Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Ariana Grande los demanda por robar su nombre

La cantante pop no ha superado la ofensa.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – Han aumentado las polémicas por la demanda que el pasado lunes realizó la galardonada cantante Ariana Grande, a la compañía estadounidense de prendas de vestir y maquillaje Forever 21. Esta vez, se debe a que la intérprete de “Problem” destacó que la demanda esta referida por el presunto “robo” de la propiedad intelectual de una imagen que ha construido en esta marca y que luego habría sido de dominio gratuito y libre.

El problema legal estaría referido a la marca spin-off Riley Rose, y ha sido destacada por la cadena CNN como un presunto acuerdo que Grande había establecido con la marca de patrocinio, a finales de 2018, la cual se interrumpió por la casa de moda mencionada, la cual se “negaría a pagar por el valor exacto que la cantante había acordado en el contrato”, refirió el comunicado de la empresa de noticias.

En los documentos la cadena mencionada investigó sobre la publicación de la compañía Forever 21, y concluyó en que la marca de maquillajes Riley Rose hizo publico más de 30 instantáneas y materiales audiovisuales que no estuvieron autorizados en las pautas de contratación, en los que “existían similitudes a temas musicales de la cantante, que crearon una percepción errada de su respaldo”, señaló el comunicado.

Por su parte, la también interprete de “Break Free” se valió de la asesoría de su equipo de abogados para demandar que Forever 21 hizo uso indebido y sin consulta de su imagen, cuyo contenido contiene capturas de material de la cuenta oficial de Instagram de la artista, así como la contratación opcional de una modelo que destacó por el parecido físico, uso de vestimenta y peinados asociados con uno de los videos musicales de Grande.

Ante la demanda, la cantante estadounidense reclamó indemnizaciones por daños y prejuicios que superan los 10 millones de dólares, además de alegar una amenaza frente a los derechos de su imagen y los delitos ocasionados por infracción de derecho de su marca registrada. Con esta acción la empresa Forever 21 solventó en primera instancia eliminar todo el presunto contenido ilegal en sus redes sociales oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados