Cumming será el primer protagonista gay en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS, California. – El reconocido actor de origen escocés, Alan Cumming, ha quedado atónito ante la noticia de que sería el primer hombre homosexual en protagonizar un material de drama en Estados Unidos. Ante este anunció, el artista destacó que podría valerse de un cambio en la industria del entretenimiento que podría valerse de «dignificante».

«Es genial y terrible a la vez. Genial porque finalmente ha ocurrido, y terrible porque ha tardado tanto. La razón es que esto es la industria del espectáculo y las cadenas son máquinas de hacer dinero. No hacen las cosas por amor al arte o por el deseo de contar una historia”, dijo el actor escocés ente una entrevista a la prensa.

Aunque, Cumming ha indicado en varias entrevistas que siente orgullo hacia su sexualidad, se ha mostrado sorprendido ente el papel que interpretará, producto de las condiciones políticas de Estados Unidos, en la que su magnate Trump se ha revelado en contra de los valores expresados por el colectivo LGBTQ+.

No obstante, ya es oficial el hecho de que el actor protagonice la segunda entrega de la serie Instinc, en la cadena estadounidense CBS, la cual ha sido referida por el artista como «una sorpresa que una empresa tan generalista haya decidido apostar por un formato con un giro de este tipo», alegó el también ganador de Globo de Oro.

La segunda edición de Instinct, será transmitida por Fox Life y destacará una trama en la que el agente de la CIA, Dylan Reinhart (papel protagonista de Cumming), deberá de valerse de su astucia para lidiar con la policía de Nueva York, y así poder brindar una eficiente labor criminalista para resolver varios asesinatos.

Por su parte, el artista se destacó que el personaje que interpretará «no tiene nada que ver con mi sexualidad». Este alegato, se añadiría a la lucha que el actor ha liderado en sus entrevistas sobre la libertad de condiciones para las personas del planeta. Además, ha sido un creyente de que el actual gobierno de Estados Unidos se encuentra en un proceso de «populismo modesto», sostuvo el actor en su cuenta de Twitter.