“La Brújula Dorada” tendrá secuela

Descubre todo lo que HBO reveló al respecto.
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/09/12/la-brujula-dorada-tendra-secuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-12T20:32:44-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – Los amantes del cine de ficción y fantasía quedaron esperanzados de que el año 2007 no resguardaría el final inconcluso de la película La Brújula Dorada. Han pasado 12 años, y ha sido la casa productora HBO, quien ha notificado mediante un anuncio de prensa que la secuela His Dark Materials ya tiene fecha de estreno.

En formato de rodaje para la pantalla chica, esta nueva serie ha estado a cargo de la dirección de Tim Hooper, y tendrá como fecha de lanzamiento al aire el próximo 3 de noviembre, sólo que el medio BBC tendrá la premisa de transmisión para luego ser retransmitido por la cadena internacional HBO en día próximo.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la casa de Juego de Tronos, en la que se destacó que esta nueva serie estará basada en la archiconocidas novelas de trilogía creadas por la letra del británico Philip Pullman.

Reescrita por Jack Thorne, La Materia Oscura -por su traducción al español-, narra la historia de la adolescente Lyra (interpretada por Dafne Keen) quien vive en un mundo mágico de fantasía en el que cada ser humano tiene un compañero animal denominados “daimonion”, cuyos seres harían alusión a la exteriorización de su propia alma. Recordamos, que en la entrega La Brújula Dorada, Marisa Coulter (Nicole Kidman) tendría un simio.

Video oficial de HIs Dark Materials. Cortesía: Redes Sociales Oficiales.

Aunque, los productores de HBO han indicado al medio Deadline que “la adaptación ha sido complicada, ya que el guionista tuvo que reescribir más de 46 veces la obra”, indicaron que ya se encuentra aprobada una segunda temporada. Mientras tanto, los ejecutivos se limitaron a comentar que en esta primera entrega, Lyra deberá buscar a su amigo secuestrado en una misión que estará llena de misterio e intriga, en un espacio repleto de seres inimaginables y peligrosos.