¡Felicity Huffman fue sentenciada!

EEUU, Los Ángeles.- Felicity Huffman está preparada para cumplir condena por su crimen. La actriz de Desperate Housewives fue sentenciada a 14 días de prisión por su papel en el escándalo de admisión a la universidad en un tribunal federal en Boston, Massachusetts.

Felicity estuvo acompañada por su esposo William H. Macy, así como por su abogado y equipo de seguridad. “Siento profundamente a los estudiantes, padres, colegios y universidades que se han visto profundamente afectados por mis acciones… Mereceré cualquier castigo que me den”, dijo durante la audiencia.

La artista se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude postal y servicios honestos en mayo. Ella es la primera madre condenada en el escándalo de admisiones a nivel nacional. Una vez conocida la sentencia, Huffman envió una declaración:

“Acepto la decisión del tribunal hoy sin reservas. Siempre he estado preparado para aceptar cualquier castigo impuesto por el juez Talwani. Yo violé la ley. Lo he admitido y me he declarado culpable de este delito. No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto”, escribió.

“Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones. Y especialmente quiero disculparme con los estudiantes que trabajan duro todos los días para ingresar a la universidad, y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos”, continuó el comunicado.

La actriz concluyó “les puedo prometer que en los próximos meses y años intentaré vivir una vida más honesta, servir como un mejor modelo a seguir para mis hijas y mi familia y continuar contribuyendo con mi tiempo y energías donde sea que me necesiten. Mi esperanza ahora es que mi familia, mis amigos y mi comunidad me perdonen por mis acciones”.