Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Así HBO se lleva a Lupita Nyong’o

Descubre cómo la mexicana apostará por un nuevo triunfo.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. – La cadena te televisión satelital estadounidense, HBO anunció a tempranas horas que ya cuenta con la aprobación de la actriz mexicana Lupita Nyong’o para conformar el reparto de su próxima serie para la pantalla chica. En esta oportunidad, será la novela Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, la que prestará la base de inspiración para el nuevo material audiovisual.

Ante la noticia, la ganadora del Oscar en 2013 por la cinta 12 Años de esclavitud, rindió acto de presencia en la presentación a la prensa de la empresa de entretenimiento, la cual ha indicado que la historia rendir homenaje al texto de la novelista nigeriana para llevar varios capítulos en la plataforma de HBO Max.

Por su parte, esta decisión surgió como resultado de la popularidad que la novela mencionada tuvo a mediados de 2013 en Estados Unidos. Un resultado que la productora WarnerMedia aprovechó para confirmar los créditos del texto, el cual será adaptado por la también productora ejecutiva Danai Gurira, reconocida por su trabajo en el más reciente largometraje de Los Vengadores.

Aunque esta no sería la primera vez que Nyong’ trabaje de la mano con Gurira, desde su vínculo laboral en la cinta Pantera Negra de Marvel, en esta oportunidad deberán alejarse de la ficción de superhéroes para adentrarse en una historia de romance que transitan dos jóvenes nigerianos durante procesos migratorios.

En la historia original, los jóvenes protagonistas de Americanah deciden huir de su país natal por los embates ocasionados por la dictadura militar de Nigeria. Este resultado separará sus caminos en destinos opuestos, por lo que deberán hacerle frente a la lejanía y a las consecuencias de enfrentarse al racismo de la sociedad de Estados Unidos y Reino Unido.

“Quise estar en Americanah desde que leí la hermosa y apasionante novela de Chimamanda desde 2013″, destacó Nyong’o en el comunicado ofrecido por la productora audiovisual. Asimismo, aclaró que la historia merecedora del galardón del Círculo Nacional de Críticos de Libros de Estados Unidos, siempre le pareció “eterna y oportuna de representar”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados