Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Robert Deniro es demandado por ex empleada

Aparentemente el actor ha sido acusado de fomentar un ambiente de trabajo abusivo para las mujeres

EEUU, Los Ángeles.- El actor ganador del Oscar Robert De Niro ha sido acusado de discriminación de género y de fomentar un ambiente de trabajo abusivo para las mujeres en una demanda de 12 millones de dólares presentada por un ex empleado, Graham Chase Robinson. Entre otras cosas, señalan que De Niro supuestamente utilizó lenguaje sexista y se refirió a quien era su asistente ejecutiva, como su “esposa de oficina”.

“Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres”, dice la demanda. “No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud”, se lee en la denuncia según los medios especializados.

La compañía de De Niro presentó una demanda de 6 millones de dólares contra Robinson en agosto, acusándola de malversación de dinero y de ver Netflix mientras trabajaba. Esa petición se volvió viral con su afirmación de que su asistente pasó un período de cuatro días en enero viendo 55 episodios de “Friends”.

Además la demandante dice que fue mal pagada en comparación con sus colegas varones y que recibió “deberes femeninos como tareas domésticas”. De Niro supuestamente bromeó con Robinson sobre su receta de Viagra, le pidió que lo imaginara en el baño y le sugirió que podría quedar embarazada usando esperma de un compañero de trabajo casado.

La ex empleada del actor continuó diciendo que en abril presentó su renuncia y le pidió a su abogado que le dijera al equipo de De Niro que estaba contemplando una demanda que abordaría la discriminación de género y las violaciones salariales. “En respuesta, De Niro sacó una página del libro de jugadas de Bill O’Reilly”, dice la demanda. “Antes de que la Sra. Robinson pudiera demandar, De Niro tomó represalias”.

Es así como la acusación de De Niro acusa a Robinson de cobrar miles de dólares de gastos personales, incluidos viajes y comidas en restaurantes de alta gama, en la tarjeta de crédito de la compañía. La demanda también afirmó que la mujer había malversado 125.000 dólares en millas de viajero frecuente, mientras que afirman que ella ganaba 300.000 al año cuando dejó la empresa.

La última ronda de explosivos reclamos se dieron cuando el actor hace acto de presencia en dos grandes lanzamientos de películas: “Joker”, una adaptación de cómic que se estrena el viernes, y “The Irishman”, una epopeya de gángsters que se considera un favorito de los Oscar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados