¡Bomba! Campaña de Trump causa revuelo en los fanáticos de Prince

El uso de los temas del cantante han generado una fuerte controversia.
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/10/11/bomba-campana-de-trump-causa-revuelo-en-los-fanaticos-de-prince/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T15:05:53-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida. – Los seguidores de la difunta estrella del pop Prince generaron fuertes polémicas en las redes sociales tras las quejas del uso de la canción «Purple Rain» en un acto referido la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Donald Trump en Minneapolis.

«Trump usó ‘Purple Rain’ durante la noche del jueves en su acto de campaña. Esto lo hizo a pesar de la confirmación, hace más de un año, de que en su campaña no usaría la música de Prince», fue el mensaje que compartieron los herederos del cantante estadounidense en la plataforma de Twitter.

Otro de las líneas destacadas en el anuncio compartido por los fanáticos del ecléctico artista indicaron que «El legado de Prince no dará permiso al presidente Trump para el uso de las canciones de este cantante», refirió el mensaje convertido en tendencia en las redes sociales.

prince
Prince. Cortesía: Redes Sociales Oficiales.

El comentario se destacaría luego de que el pasado año 2018 los herederos de Prince habían recibido un comunicado por parte del equipo de campaña del Magnate de la Casa Blanca, en el que se destacaba el negar «admitir responsabilidad legal sobre la música del artista y para evitar cualquier disputa futura, confirmamos que durante la campaña no usará la música de Prince».

Una de las razones fundamentales de la queja por los acontecimiento se remiten a la simpatía que el fallecido cantante de 57 años había tenido con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien habría compartido intereses a favor de la campaña de protestas en contra de la violencia de los cuerpos policiales hacia los ciudadanos afrodescendientes de la nación norteña.

A esta suma de oposiciones, en fechas anteriores, artistas de la talla de Neil Young, Rihanna, Pharrell Williams y la banda The Rolling Stones, igualmente han hecho peticiones al equipo político de Trump a favor del cese de uso de sus reconocidos temas musicales con fines políticos en los mítines del también multimillonario empresario.