Charlize Theron y David Oyelowo se unen por una buena causa

Ambos recaudan fondos para niñas en África en la Gala de la Fundación GEANCO
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/10/11/charlize-theron-y-david-oyelowo-se-unen-por-una-buena-causa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T18:09:53-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

EEUU, Miami.- Charlize Theron y David Oyelowo se sentaron para una sesión de preguntas y respuestas sobre la filantropía y su amistad en la Gala Anual 2019 de la Fundación GEANCO, cuyo nombre es un anagrama de las primeras iniciales de la familia que lo creó y que hoy día está dirigida por Afam Onyema, una estadounidense de primera generación de ascendencia nigeriana.

La organización se dedica a brindar oportunidades educativas a las niñas africanas, así como a liderar misiones quirúrgicas y construir mejores instalaciones médicas en Nigeria. Oyelowo, quien asistió con toda su familia, habló con algunos medios de comunicación acerca de por qué esta es una causa vital de apoyo para ella.

“Los estudios han demostrado que la forma de acabar con la pobreza mundial es educar a las niñas en todo el mundo y ser capaces de ser una gota en el océano de eso en mi país de origen, Nigeria, donde las niñas están siendo marginadas a lo largo de líneas educativas es algo que Me siento muy honrado de hacerlo porque es una solución bastante simple para un gran problema”, dijo David.

Ver esta publicación en Instagram

Who’s prettier? #GringoMovie #March9

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Los invitados disfrutaron de una subasta silenciosa donde los asistentes pudieron ofertar por artículos de lujo como una estadía en el Hotel Nobu en Los Cabos, un reloj Egard y botellas de vino. Después de la recepción hubo una conversación entre Theron y Oyelowo que abordó desde su propia amistad hasta el trabajo que cada uno de ellos está haciendo en África para mejorar la vida de las personas.

En un momento, Oyelowo saltó de su silla para dar un abrazo a un miembro de la audiencia que dijo que estaban asistiendo al panel después de haber tenido una cirugía de muñeca esa mañana. Theron le contó a la audiencia cómo creció su relación después de que su compañero la ayudara durante un momento emocionalmente difícil mientras filmaban una película junta.

“Hay muy pocas personas que son tan desinteresadas. Que ven a otros antes de que se vean a sí mismos. Eran las 3 de la mañana para él. Quería irse a casa. Se había olvidado por completo de sí mismo. Él solo estaba pensando en mí y en cómo podía ayudarme, y así es quien es David y es por eso que lo amo tanto a él y a su familia”, confesó la actriz.

Theron y Oyelowo compartieron las soluciones del mundo real que estaban apoyando para rectificar el abrumador problema de la pobreza y la falta de oportunidades para las niñas en África. La actriz resaltó la importancia de que las celebridades hagan más que hablar y realmente se involucren directamente con los problemas que intentan resolver en África.