¡Capturada! Katy Perry es condenada por plagio

La diva del pop no pudo respaldar la copia de uno de sus temas.
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/10/12/capturada-katy-perry-es-condenada-por-plagio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T14:30:57-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Florida. – La cantante estadounidense, Katy Perry en coordinación con los colaboradores de su sencillo ‘Dark Horse’ instaron por presentar esta semana una apelación al veredicto emitido el pasado mes de julio por plagio en su contra.

La revista Variety dio a conocer a tempranas horas de este sábado que el equipo de abogados de los acusados solicitaron a los tribunales de California la posibilidad de revocar o reabrir un nuevo juicio referido a “Los veredictos erróneos en este caso y el precedente establecido por lo tanto presentan un daño grave para los creadores de música y para la industria de la música en general”. 

La polémica se presentó desde el pasado verano, cuando Perry fue acusado de plagio junto a los cinco coautores del tema musical de “Dark Horse”, Dr. Luke, Max Martin y Circuit, además de la disquera que grabaría el sencillo Capitol Records. Esta acusación falló en un deuda a  pagar de 2.78 millones de dólares por la violación del tema original de la canción de la banda de rap cristiana Joyful Noise.

El pago deberá ser cancelado a Marcus Gray y a los dos coautores del tema, en vista de que la canción Perry utilizaría el ritmo de la canción de 2009 publicada bajo el nombre de “Flame”. Esta demanda se presento por parte del equipo de abogados de los roperos hace más de cinco años, y finalmente recibió un veredicto a su favor a mediados del presente año.

De la suma total del pago, la también intérprete de “Hot and Cold” deberá cancelar un total de 550 mil dólares, mientras que el resto de la deuda deberá ser cancelado por la disquera Capitol Records, la cual deberá asumir la cancelación del 1.2 millones de dólares restantes.