¿Podría ‘Jungle Cruise’ lanzar una franquicia de piratas?

Ya se puede disfrutar del nuevo tráiler de la película basada en un parque temático
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/10/12/podria-jungle-cruise-lanzar-una-franquicia-de-piratas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-12T20:05:14-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- ¡Una nueva aventura nos espera! Walt Disney Studios lanzó el primer avance de Jungle Cruise protagonizado por Emily Blunt y Dwayne Johnson. La película, dirigida por Jaume Collet-Serra, se basa en la popular atracción de Disney pero se inspirará en revistas y series de principios del siglo 20 en nuevas aventuras.

La científica Lily Houghton (Blunt) y el capitán Frank (Johnson) forman un dúo poco probable mientras viajan a través de los peligros de la jungla en busca del Árbol de la Vida. Disney espera repotenciar la franquicia con una serie de películas del subgénero de aventura arqueológica que cuenta con Johnson,  Jumanji, y los próximos Uncharted, Tomb Raider 2 y la quinta película de Indiana Jones, entre ellos.

El desarrollo de Jungle Cruise comenzó en 2006, solo unos años después de que Disney había experimentado convertir las atracciones del parque en películas con The Country Bears (2002), The Haunted Mansion (2003) y Pirates of the Caribbean: The Curse of Black Pearl (2003). De esos tres, solo Piratas del Caribe se conectó con críticos y audiencias y lanzó una franquicia, compuesta por cinco películas hasta el momento.

En los años previos a que Marvel Studios y Lucasfilm se convirtieran en filiales de Walt Disney Studios, Disney persiguió el éxito de Piratas del Caribe en busca de una franquicia de acción real. Tras una serie de decepciones de taquilla llevaron al estudio a tomar menos riesgos, lo que finalmente condujo a la serie de remakes de acción en vivo que actualmente dominan la pantalla a lo largo de Marvel y Star Wars.

El avance de Jungle Cruise se siente como un esfuerzo por capturar la emoción de esas tres primeras películas de Pirates, dirigidas por Gore Verbinski. Desde sus encantadoras pistas, cuya popularidad y atractivo en la taquilla exceden la de Johnny Depp a principios de la década de 2000, hasta la narrativa de la película que se basa en la búsqueda de una fuente mitológica de inmortalidad, Jungle Cruise se siente como el heredero aparente de la franquicia de los Piratas con un pizca de tesoro nacional (2004).

Ver esta publicación en Instagram

Check out the new poster for #JungleCruise! See it in theaters July 24, 2020.

Una publicación compartida de Disney (@disney) el