Courtney B. Vance será el padre de Aretha Franklin

El actor asumirá un nuevo reto para la tercera temporada de la antología de National Geographic “Genius”

EEUU, Los Ángeles.- National Geographic ha elegido a otro galardonado actor en Genius: Aretha, que narra la vida de la fallecida Aretha Franklin. El ganador del Emmy, Courtney B. Vance, protagonizará junto a la ganadora del Grammy y Tony Cynthia Erivo en la tercera temporada de la serie de antología. El actor interpretará al padre de Aretha, CL Franklin, un influyente ministro.

Genio: Aretha marcará una reunión entre Vance y People v. El director de OJ Simpson, Anthony Hemingway, asume el reto en este proyecto como productor ejecutivo y director de la serie. El sello reconocido Nat Geo está facturando a Genius: Aretha como la cuenta definitiva y autorizada de la vida y la carrera de la Reina del Alma.

“Es un honor unirme al equipo Genius: Aretha y dar vida a la magnífica historia de la Reina del Alma, una mujer increíble a la que mi esposa, Angela, y yo amamos mucho”, dijo Vance en un comunicado. Su padre, CL Franklin, tuvo un profundo impacto en su trayectoria de una niña en un coro de gospel a un fenómeno global, tanto de una buena como de una mala manera. Estoy ansioso por sumergirme en su historia”.

CL Franklin era pastor de la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit y era conocido como la “Voz del millón de dólares”. Sus sermones fueron vendidos en tiendas de discos y transmitidos en un programa de radio semanal; reservó visitas al ministerio nacional y apariciones públicas. Tuvo una relación tensa con Aretha, pero la apoyó durante toda su carrera, especialmente cuando ella tomó la decisión de pasar del gospel a la música pop secular.

El reparto de Genius: Aretha también incluye a Malcolm Barrett, Patrice Covington, Kimberly Hébert Gregory, Rebecca Naomi Jones y Sanai Victoria. Junto con Parks y Hemingway, los productores ejecutivos son Brian Grazer; Ron Howard; Francie Calfo; Clive Davis; El CEO de Atlantic Records, Craig Kallman; Ken Biller; Gigi Pritzker y Rachel Shane de MWM Studios; Sam Sokolow; y Diana Son.

Compartir en: