Kevin Feige (Marvel) rompe el silencio sobre ataque de Scorsese

En sus primeros comentarios públicos el arquitecto del Universo Marvel Cinematic señala: "Todos tienen una definición diferente del arte"
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/10/kevin-feige-marvel-rompe-el-silencio-sobre-ataque-de-scorsese/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:50:59-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:51:00-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- A principios de octubre, el cineasta Martin Scorsese provocó una tormenta tras declarar, en una entrevista con Empire, su opinión de que las películas de Marvel Studios son más parecidas a los parques temáticos que al cine. “No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, dijo Scorsese.

En las semanas siguientes, ambos detractores de Marvel como Francis Ford Coppola y sus defensores como Jon Favreau han compartido sus pensamientos, con Scorsese ampliando sus comentarios en un artículo de opinión del New York Times publicado el 4 de noviembre. Ahora Kevin Feige, director creativo de Marvel y arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel, comparte sus primeros comentarios públicos.

En una conversación con el columnista estadounidense Scott Feinberg en el último episodio del podcast Awards Chatter dijo “creo que no es cierto. Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encantan las películas, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de gente”, aseveró.

Desde su lanzamiento con Iron Man en 2008, Marvel Studios ha ayudado a remodelar el paisaje teatral en uno que, según los críticos, deja poco espacio para proyectos no franquiciados. Cuatro de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos provienen del estudio propiedad de Disney, incluyendo Avengers: Endgame, que en julio superó a Avatar para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Si bien el público ha acudido en masa a esas películas, Scorsese ha argumentado que no tienen intereses reales. “Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino”, escribió Scorsese en su artículo del Times. “Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas”.

Pero Feige ha mantenido durante mucho tiempo que Marvel Studios busca hacer diferentes tipos de películas, y en respuesta a Scorsese presenta ejemplos más recientes de los riesgos que ha tomado el estudio, señalando que Marvel no ha hecho una película de Iron Man desde 2013 y en su lugar enfrentó a Tony Stark de Robert Downey Jr. contra el Capitán América de Chris Evans (Capitán América: Guerra Civil).

“Hicimos la Guerra Civil. Hicimos que nuestros dos personajes más populares entraran en un altercado teológico y físico muy serio”, dice Feige. “Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película [Avengers:  Infinity War]. Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares”.