¿Por qué Matt Damon condujo un 200 MPH con Mario Andretti?

El actor compartió interesantes detalles sobre su preparación para su reciente cinta “Ford v Ferrari”
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/11/por-que-matt-damon-condujo-un-200-mph-con-mario-andretti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-11T20:58:37-03:00">noviembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T20:58:38-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- El actor Matt Damon visitó The Ellen DeGeneres Show este 11 de noviembre para hablar sobre su próxima película, Ford v Ferrari, que sigue la historia de la vida real de Carroll Hall Shelby y Ken Miles mientras construyen un automóvil con la esperanza de ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera de un día.

“Se trata de su amistad y de esta locura que intentaron hacer al vencer a Ferrari en 1966”, dijo Damon. Aunque el deporte se ha vuelto más seguro, el actor dijo que era extremadamente peligroso en la década de 1960, cuando se desarrolla la película. Específicamente, la parte más débil del automóvil fueron los frenos. “Entonces, estos muchachos irían 230 millas por hora… sin saber si podrían parar”, dijo.

A pesar de los riesgos, Damon dijo que cuando él y su coprotagonista Christian Bale fueron al Indy500, se les presentó la oportunidad de viajar junto con la leyenda del auto de carreras Mario Andretti, y la estrella de Ford v Ferrari no pudo negarse. “Pensé, ‘Sí, absolutamente'”, dijo Damon.

El actor dijo que Andretti rutinariamente lleva a las personas en viajes rápidos, ya que es la única forma de transmitir la emoción del deporte, algo que Damon dijo que el director James Mangold intentó expresar en su película. “Hay que sentirlo para entender”, dijo. “Y creo que en Ford v Ferrari, tratamos de darte esa sensación… de sentir que estás en esos autos que van a esa velocidad”.

Después de hablar sobre lo divertido que era conducir con Andretti, DeGeneres tuvo una propuesta para Damon y puso a prueba sus habilidades de conducción haciéndole maniobrar un carrito de golf a través de una carrera de obstáculos, pero el actor tuvo que usar un traje de sumo mientras lo hacía. Aunque el actor tuvo problemas para pasar, llegó a tiempo y recibió un premio: un cheque por 50.000 dólares para apoyar a water.org.