Bad Bunny luce una nueva corona, ¿de qué se trata?

El cantante logró conquistar al público americano sin necesidad de cantar en ingles

ESTADOS UNIDOS, California.- La plataforma digital Vice clasificó al cantante Bad Bunny como el artista de la década.

El artículo resalta el crossover latino como la gran explosión musical de la década, con artistas que han conseguido entrar en el mercado anglosajón sin perder su idioma.

Los reguetoneros y traperos, algunos de ellos Daddy Yankee, Ozuna, Becky G y J Balvin, entre otros, han podido entrar en la lista de los Billboard Hot 100 con éxito. Sin embargo entre todos los artistas, Bad Bunny es la persona que ha roto los parámetros, de esta manera estableció un nuevo discurso que cambió la forma en cómo se hace música.

Dicho artículo establece que desde su primer gran éxito «Krippy Kush», junto a Farruko, siguiendo con «I Like It», junto a Cardi B y J Balvin, Bad Bunny ha conseguido tema tras tema la aceptación y acogida que disfruta entre el público americano.

Aunque, lo que lo hace ser un fenómeno es que no tuvo la necesidad de cantar absolutamente nada en inglés para lograr captar la atención del público anglosajón, específicamente en la era de Trump, que impulsó las políticas drásticas contra los inmigrantes latinos en los Estados Unidos.

Compartir en: