Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Rosalía y Alejandro Sanz ganan en grande en los Grammy Latinos

Los españoles conquistaron la gala de premios de habla hispana en una noche especial

Rosalía
Rosalía.

EEUU, Los Ángeles.- Todos los ojos estaban puestos en la cantante Rosalía en la vigésima entrega anual de los Premios Grammy Latinos celebrada en el MGM Grand de Las Vegas el jueves 14 de noviembre. La cantante española  se llevó a casa el premio al álbum del año y mejor paquete de grabación para “El Mal Querer”, así como la Mejor Canción Urbana por su colaboración con J Balvin en “Con Altura”.

“Gracias a la Academia por darme una de las primeras oportunidades hace unos años”, dijo la cantante desde el escenario. “También quiero compartir esto como músico. No hay nada que te haga sentir más orgulloso que ganar un Grammy. Es lo más importante que le puede pasar a un artista” continuó diciendo en su discurso.

Alejandro Sanz, quien tuvo la mayor cantidad de nominaciones en el programa, también obtuvo tres Latin Grammys como disco del año y mejor canción pop para “Mi Persona Favorita”, así como videos musicales de larga duración. Sanz, también nativo de España, y Rosalía marcaron un futuro brillante para los nuevos artistas que aportan nuevas ideas a la música y los ritmos hispanos.

Sanz dijo: “Sin diversidad, no hay Grammy latino y esa es la parte más importante: la diversidad que tiene la música latina y la música española. Afortunadamente, cada vez hay más personas con diferentes propuestas y mucho talento”. Sobre Rosalía, agregó: “La conocí cuando apenas estaba comenzando, prácticamente. Ella estaba en mi Persona del Año y estoy muy feliz por ella”.

La noche se centró en la nostalgia, trayendo momentos memorables y honrando leyendas musicales tardías, comenzando con un homenaje a la difunta Reina de la Salsa Celia Cruz por la sensación brasileña Anitta, quien unió fuerzas con Olga Tañon y Milly Quezada en una interpretación de “La Vida es un Carnaval”. La presentación fue seguida por Carlos Rivera, Leonel García y Reik rindiendo homenaje a Juan Gabriel cantando su propia versión de “Querida”.

El cantante mexicano Joan Sebastian también fue honrado, con Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce compartiendo el escenario para interpretar “Secreto de Amor”, seguido de una oda al rock español y al cantante argentino Gustavo Cerati interpretado por Draco, Fito Paez, Beto Cuevas y Ricky Martin, que cantó “Música Ligera”. Otros homenajes incluyen la actuación de Fonseca a las canciones de Camilo Sesto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados