Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Coldplay pone pausa a sus giras musicales

La agrupación alega preocupaciones ambientales y buscará hacer su tour ecológicamente sostenible

EEUU, Los Ángeles.- El líder de Coldplay, Chris Martin, ha dicho que la banda no irá de gira,  pese al lanzamiento de su nuevo álbum, por razones ambientales. Martin le dijo a la BBC que el grupo se está tomando un descanso del camino para descubrir cómo hacer que la gira sea sostenible. El nuevo disco de la banda, “Everyday Life”, saldrá a la venta el viernes 22 de noviembre.

“No estamos de gira por este álbum”, dijo Martin. “Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro recorrido no solo puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficioso”. La banda tocará dos conciertos en apoyo del álbum, en Jordania, y estos se transmitirán de forma gratuita en todo el mundo a través de su canal de YouTube.

Dave Matthews Band, Jack Johnson y Billie Eilish se encuentran entre los artistas que se han esforzado por disminuir la importante huella de carbono que crean todo el recorrido de las giras, desde el uso de combustible de biodiesel en sus autobuses y otros vehículos, hasta la prohibición del plástico en los lugares donde se presentan.

En asociación con la organización ambiental sin fines de lucro Reverb, en los últimos 15 años los integrantes de Coldplay, quienes fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad por las Naciones Unidas por sus esfuerzos, han reciclado 338.000 galones de desechos, 138.000 libras de alimentos, apoyaron 2.100 granjas familiares y registró 24.500 horas de voluntariado.

De acuerdo al medio especializado Variety, Matthews habló a principios de este año sobre los esfuerzos de la “gira verde”. “Cuando la banda comenzó a tener éxito, dejé una sala de conciertos y vi la cantidad de basura que quedaba, y me di cuenta de que teníamos que hacer algo o no tendríamos una pierna para pararse”, aseveró en su momento.

“No puedo decirle a nadie que el planeta está en peligro y que deberían hacer algo al respecto, a menos que esté haciendo todo lo que creo que es posible. Parte de eso es tratar de cambiar el modelo de cómo giran los músicos”, aseguró el músico mientras que Martin dijo que Coldplay finalmente volverá a las giras, pero de forma sostenible: “Lo más difícil es el lado volador de las cosas. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, tener energía solar en gran medida”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados