CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

The Cranberries recibe su primera nominación al Grammy

Después de dos años de la muerte de su vocalista Dolores O’Riordan, la agrupación consigue competir por un gramófono

EEUU, Los Ángeles.- ¡Finalmente! La legendaria agrupación The Cranberries recibió una nominación al Grammy al mejor álbum de rock por  “In The End”. Es el primer reconocimiento del grupo irlandés por parte de la Academia de Grabación y se produce casi dos años después de la muerte de la cantante principal Dolores O’Riordan en enero de 2018.

Los miembros sobrevivientes de la banda, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler, inicialmente pusieron “In The End” en espera, pero con el aliento de la familia de O’Riordan y la ayuda del productor musical Stephen Street, completaron el álbum con voces construidas a partir de los demos originales. El álbum ha recibido críticas positivas por su mezcla de rock, alternativa y pop.

“Queríamos terminar este álbum para nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores”, dijo Noel. “Es un homenaje a ella, la banda y nuestros fanáticos que nos acompañaron durante los últimos treinta años. Ser honrado con esta nominación al Grammy ha hecho que todo este proceso sea aún más especial”, mientras que Lawler agregó que la banda estaba “extremadamente sorprendida” de recibir la nominación.

Eileen O’Riordan, la madre de Dolores, dijo: “Dolores estaría tan feliz con esto que puso su corazón y su alma en sus canciones y música. Para nosotros como su familia es un poco agridulce, estamos inmensamente orgullosos pero entristecidos de que ella no esté aquí para presenciar y disfrutar esto, aunque siento que ella está en espíritu”.

El éxito de 1993 de The Cranberries “Dreams” también recibió un gran impulso este año gracias a una campaña publicitaria de Mazda, que utilizó una versión reelaborada de la canción interpretada por el alumno de “American Idol” Haley Reinhart.

Otros nominados póstumos a los Grammy incluyen al difunto Nipsey Hussle, mejor canción de rap, interpretación de rap y actuación de rap / cantado, y Chris Cornell por el mejor paquete de grabación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados