James Mangold será premiado por Cinema Audio Society

El piloto de 'Ford v. Ferrari' será agasajado el 25 de enero en la 56a edición de los Premios CAS

EEUU, Los Ángeles.- ¡Es un hecho! El cineasta  de Ford v Ferrari, James Mangold, recibirá el Cinema Society Filmmaker Award en su 56a entrega anual de los Premios CAS, que se celebrará el próximo 25 de enero. Mangold será el decimoquinto homenajeado de cineasta de CAS, uniéndose a Steven Spielberg, Joe Wright, Jon Favreau, Jay Roach, Richard Linklater, Edward Zwick, Jonathan Demme, Rob Marshall, Taylor Hackford, Henry Selick, Paul Mazursky, Bill Condon, Gil Cates y Quentin Tarantino.

“La Cinema Audio Society se complace en honrar a James Mangold. Su capacidad para crear varios mundos estilizados por excelencia que atraen a una gran cantidad de público lo convierte en un narrador experto”, dijo el presidente de CAS, Karol Urban. “Es un talento único que ha escrito, producido y dirigido una gran variedad de géneros y formatos que le han valido muchos premios, incluido nuestro propio Premio CAS por Mezcla de sonido excepcional por su película Walk the Line “.

La primera película de Mangold, Heavy, protagonizada por Liv Tyler y Shelley Winters, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance, ganando el premio del Jurado Especial. Miramax lo atrapó de inmediato para hacer su thriller de culto policial negro  Cop Land protagonizado por Sylvester Stallone, Robert De Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta.

Mientras que Mangold fue nominado al Oscar con Scott Frank y Michael Green por Mejor guión adaptado en los Oscar 2018, ha dirigido fotos ganadoras del Oscar como Walk the Line y Girl, Interrupted. Como cineasta, ha sobresalido con varios géneros, desde drama psicológico hasta fantasía romántica, horror, biopic musical, western tradicional y la vuelta al mundo, dos películas protagonizadas por Marvel’s Wolverine.

Ford v Ferrari ha alcanzado un lugar brillante con más de 103 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. Además, ser honrado esa noche con el premio CAS Career Achievement Award se anunció previamente al mezclador de regrabación honrado, Tom Fleischman CAS. Los premios honrarán logros sobresalientes en la mezcla de sonido en siete categorías para cine y televisión, así como también otorgarán el premio de reconocimiento estudiantil CAS.

Compartir en: