¿’The Irishman’ debutará en Netflix el Día de Acción de Gracias?

La imagen de la mafia de alto perfil de Martin Scorsese podría haber sido una bendición para los exhibidores de películas
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/27/the-irishman-debutara-en-netflix-el-dia-de-accion-de-gracias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T22:33:24-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T22:33:25-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- A finales de 2013, The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese debutó con 34.2 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos. Durante las vacaciones de cinco días del día de Navidad en camino a recaudar 392 millones de dólares a nivel mundial y obtener numerosas nominaciones al Oscar.

Seis años más tarde, The Irishman de Scorsese está pasando por alto un lanzamiento en la pantalla de cine tradicional y, en cambio, debutará en Netflix el 27 de noviembre, el comienzo del lucrativo en marco de Acción de Gracias. Tras el continuo aumento de Netflix, varios nuevos streamers de alto perfil, incluidos Disney + y Apple TV +, se lanzaron este mes armados con suficiente programación original destinada a atraer una gran base de suscriptores.

“Hay que verlo de manera integral. No creo que The Irishman haga que las personas se queden en casa y lejos de las salas de cine, pero sí creo que es un símbolo de una tendencia a que el gran contenido esté disponible en streaming”, dijo al Wall Street el analista Rich Greenfield de LightShed Partners. Sin embargo, otros no están de acuerdo: “No es una propuesta de todo o nada”, dice el analista de taquilla Paul Dergarabedian de Comscore.

“Ir al cine sigue siendo una parte vital de nuestra dieta de entretenimiento”, señala Dergarabedian. “Y si bien el lanzamiento de una película importante en una plataforma de transmisión atraerá a un gran número de espectadores, esto no significa un desastre para los cines o, para el caso, cualquier otra actividad fuera del hogar”.

Netflix es notoriamente evasivo cuando se trata de publicar datos de audiencia. Las excepciones incluyen El Camino, la secuela de la transmisión del éxito televisivo  Breaking Bad, que se vio 25.7 millones de dólares de veces en su primera semana, afirmó la compañía. En 2018, Bird Box se convirtió en una sensación de agua fría después de debutar el 21 de diciembre, pero luego el transmisor informó más tarde que 45 millones de cuentas vieron el thriller de ciencia ficción durante las vacaciones.