Taika Waititi no pensaba en una “representación auténtica” de Hitler

Lorene Scafaria, Kasi Lemmons, Destin Cretton, Anthony McCarten y Charles Randolph se unieron a la Mesa redonda anual de escritores
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/28/taika-waititi-no-pensaba-en-una-representacion-autentica-de-hitler/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T20:00:49-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T20:00:50-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- “Realmente no sé cómo hacer un drama directo”, dijo Taika Waititi a la Mesa Redonda de Escritores que todos los años destaca a los mejores proyectos cinematográficos según el medio especializado The Hollywood Reporter. “No estoy seguro de ser capaz de eso”, aseguraba mientras compartía detalles sobre sus próximos proyectos.

El escritor y director de Jojo Rabbit dijo sobre su estilo creativo personal: “Agrego cosas que hacen que [la historia] sea más interesante para mí y sensibilidades específicas de cómo cuento historias, que son humor, elementos fantásticos, pequeños pases momentos, y solo personajes imaginarios”. La cinta Jojo Rabbit sigue a su protagonista en la juventud y su amigo imaginario, Hitler.

“Esa visión de Hitler que escribí no comparte nada con el tipo real que no sea ese bigote, de verdad. Está conjurado de la mente de un niño de 10 años, por lo que solo puede saber lo que sabe un niño de 10 años”, explicó Waititi previo a asumir que “no tenía ningún interés real en escribir una representación auténtica, o incluso cuando lo interpreté, no tenía ningún interés en hacer el esfuerzo o hacer la investigación, porque simplemente no creía que se lo mereciera”.

Waititi, quien dirigió Thor: Ragnarok, comentó sobre las recientes críticas de Martin Scorsese a las películas de Marvel, diciendo: “Sé cuánto trabajo se dedica a las historias de última hora para esas películas, y cuánto trabajo se dedica al rodaje y la postproducción, y básicamente, es todo basado en la historia de ese estudio”.

“Al final del día, lo que sea que esté en ese rectángulo, si está afectando emocionalmente a las personas, no importa si es demasiado colorido. Quizás sea demasiado colorido para él”, aseveró. Waititi tiene una carrera de nominaciones al Oscar por su cortometraje, Two Cars, One Night. La mesa redonda completa del escritor se emitirá el 2 de febrero en SundanceTV.

Ver esta publicación en Instagram

Camels. No idea why. #JojoRabbit

Una publicación compartida de Taika Waititi (@taikawaititi) el