Doble de Milla Jovovich demanda a “Resident Evil”

La actriz sufrió lesiones durante la filmación de la entrega “The Final Chapter” y sus abogados presentan la denuncia
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/29/doble-de-milla-jovovich-demanda-a-resident-evil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T00:00:45-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T00:00:46-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Los abogados de la actriz británica Olivia Jackson han presentado una demanda con sede en Los Ángeles contra los creadores de Resident Evil: The Final Chapter. El acusado argumentó en la moción para desestimar que el contrato de acrobacias de Jackson incluye específicamente una disposición que requiere resolución de disputas en Sudáfrica. Por lo tanto, es posible que Jackson persiga el caso en otro lugar.

Para mayores detalles, se dio a conocer que en septiembre de 2016, durante el rodaje de la película en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Jackson resultó gravemente herida durante un truco. Mientras conducía una motocicleta a gran velocidad, la veterana especialista de 34 años chocó con una cámara montada en una grúa que viajaba en la dirección opuesta.

Su brazo izquierdo fue amputado por encima del codo y sufrió daños nerviosos duraderos y cicatrices faciales. La demanda inicial de Jackson en los Estados Unidos, presentada en septiembre de 2019 en Los Ángeles, alegaba que el director de Resident Evil, Paul W.Anderson y su socio productor de mucho tiempo, Jeremy Bolt, eran responsables y solicitaron daños no especificados.

Ver esta publicación en Instagram

A big u-shape cut last week for a host of procedures. 1️⃣ Pushed the shoulder girdle forward a lot to a more normal position 2️⃣ Fused the shoulder blade to the ribs to keep it there 3️⃣ Took a slice/chunk of bone out of my shoulder blade to crush up and use in the shoulder joint 4️⃣ Fused the hanging stump arm into the shoulder joint by means of a large bent bar & pins (and crushed shoulder blade piece) 😫 It's been an absolute horror of a week with so much pain, swelling, insomnia, headaches, nausea but it's starting to settle a bit now which is good. I'm so thankful for incredible shoulder surgeon Simon Lambert!

Una publicación compartida de Olivia Jackson (@oliviathebandit) el

“La desestimación de la demanda no incluyó ningún acuerdo o pago de ningún tipo”, dijo Joseph R. Taylor, abogado de Frankfurt Kurnit Klein & Selz, la firma que representa a los acusados, que incluyó al director Paul W. Anderson y al productor Jeremy Bolt, junto con con sus respectivas productoras. Según los medios de comunicación, los abogados de Jackson no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Jackson era el doble de la protagonista Milla Jovovich, para la filmación de las escenas de riesgo, y de acuerdo a hace unos meses, cuando inició el proceso de la demanda, esta secuencia  fue asignada por Anderson el mismo día por lo que su preparación para la escena no era la necesaria, por lo que la grabación resultó más compleja.