Dos cantantes de K-Pop son sentenciados a prisión

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon fueron condenados por su papel en asaltos sexuales registrados en secreto
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/29/dos-cantantes-de-k-pop-son-sentenciados-a-prision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T19:18:36-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T19:18:37-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Dos cantantes de K-pop, Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, fueron sentenciados a prisión luego de que un tribunal de Corea del Sur los declarara culpables de agredir sexualmente a mujeres en estado de ebriedad para dar su consentimiento y luego compartieron videos filmados en secreto de esas violaciones en un chat privado en línea.

Joon-young y Jong-hoon, ambos de 30 años, fueron condenados a penas de prisión de seis y cinco años, respectivamente. “El acusado perpetró crímenes sexuales contra múltiples mujeres, degradándolas y tratándolas como simples herramientas de placer sexual”, dijo el juez Kang Seong-soo en su veredicto. “Es difícil comprender el dolor que las víctimas deben haber sufrido”.

Jung, quien fue sentenciado a un año adicional por filmar y luego distribuir videos de los asaltos, y a Choi, un ex miembro del popular acto K-pop FT Island, también se le ordenó someterse a 80 horas de tratamiento para delincuentes sexuales. Durante el juicio, ambos cantantes argumentaron que los incidentes de 2015 y 2016 fueron consensuales, informa el New York Times.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you 🎂 #221 way to Istanbul

Una publicación compartida de 정준영 Jungjoonyoung (@sun4finger) el

Sin embargo, el tribunal dictaminó que las mujeres eran incapaces de resistir después de escuchar los testimonios de algunas de las víctimas involucradas. “Jung argumentó que su acto sexual se realizó de mutuo acuerdo, mientras que Choi negó rotundamente haber tenido relaciones sexuales con las víctimas. Pero Jung confesó que tuvo relaciones sexuales con las mujeres junto con Choi, y su confesión también fue probada por sus chats de KakaoTalk. En este sentido, se puede reconocer que violaron conjuntamente a las víctimas”, dijo el tribunal.

Otras dos personas también fueron condenadas a prisión por participar en los asaltos con Jung y Choi. Las penas de prisión son el último escándalo que sacudió el mundo del K-pop en los últimos meses, pues en junio, Yang Hyun-suk, cofundador y jefe de la agencia YG Entertainment, renunció en medio de una serie de escándalos que incluyeron acusaciones de que proporcionó prostitutas a posibles inversores.