¿Un ataque al corazón inspiró a Antonio Banderas?

Después de esta recaída el artista decidió abrir una compañía de teatro en su España natal
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/11/29/un-ataque-al-corazon-inspiro-a-antonio-banderas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T23:07:12-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T23:07:13-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Antonio Banderas ha presentado a España “A Chorus Line”, una adaptación del clásico musical estadounidense sobre los actores con dificultades para audicionar hacia una línea de coro en Broadway, que fue la producción inaugural el mes pasado del nuevo Teatro del Soho CaixaBank en su Málaga natal.

También marca la primera producción de “A Chorus Line” que se presentará en España. “Hay algo sobre mí como actor que mucha gente no sabe, y es que soy actor debido al teatro. No por las películas”, dice Banderas en el podcast “The Big Ticket”. “Las películas se convirtieron en un enorme accidente en mi carrera, un accidente de más de 112 películas, pero lo que me enamoró en mi profesión es el teatro, ver actores en el escenario, un grupo de personas que solo cuentan historias a otro grupo de gente”, dijo.

“Me encanta ese ritual. Había algo allí, muy específico, muy hermoso que tiene que ver con la civilización, con la posibilidad de que estas personas reflexionen frente a otros sobre nosotros. Puedes hacerlos reír, puedes hacerlos llorar, puedes ir a muchos lugares diferentes”, continuó explicando el actor como abreboca de su nuevo espacio para talentos.

La compañía de teatro, que también incluye una escuela para 600 estudiantes, es el resultado directo del ataque cardíaco que Banderas, de 59 años, sufrió en 2017. “Llegué a la conclusión de que tenía que hacer las cosas que quería hacer, que no quiero morir pensando: ‘Debería haber hecho eso o debería haber dicho eso’ ”, dijo. “El dinero en el banco se convirtió en una especie de intelectual muy maquiavélico”.

Añadió: “Cuando te acercas a la muerte, solo quedan las cosas esenciales. Cosas que pensaste en algún momento que eran muy importantes, desaparecen”. Banderas ahora está disfrutando de uno de sus momentos más exitosos en el cine, recibiendo algunas de las mejores críticas de su carrera por “Pain and Glory”, una película semi-autobiográfica escrita y dirigida por su colaborador de toda la vida Pedro Almodóvar.

Banderas interpreta a un director que se enfrenta a su pasado a medida que envejece. Sufre de problemas de salud y desarrolla una adicción a la heroína. Al leer el guión por primera vez, Banderas admite que aprendió cosas sobre Almodóvar que nunca compartió con él durante sus 40 años de amistad. “Hemos mantenido una amistad muy hermosa, pero con ciertos límites, porque Pedro es una persona muy privada”, afirmó.