Robert De Niro defiende la película de “The Irishman” tras las duras críticas

Se esperaban unas excelentes críticas de esta película protagonizada por De Niro
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/12/01/robert-de-niro-defiende-la-pelicula-de-the-irishman-tras-las-duras-criticas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T22:12:44-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T22:12:46-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- Las películas que son basadas en hechos reales suelen ser objeto de críticas debido a falta de precisión histórica, además de tomarse las licencias creativas. The Irishman, es la nueva cinta de Martin Scorsese, no ha dejado de apartar los comentarios que tachan a la cinta de ser «un relato falso». Su lider, Robert De Niro, no dudó en defender fuertemente el largometraje.

El guion de The Irishman, el cual fue escrito por Steven Zaillian, está basado en la biografía Jimmy Hoffa: Caso cerrado (Editorial Crítica). En el libro, el autor Charles Brandt tuvo una entrevista con el ex mafioso Frank Sheeran, el cual reencarna De Niro en la película. Este aseguró haber asesinado a Hoffa dándole dos disparos en la parte trasera de la cabeza. Cometió el crimen en una casa que se encuentra en el noroeste de Detroit.

Esta versión que se creó fue completamente rechazada por los miembros del FBI que estuvieron presentes durante la investigación. Incluso por los periodistas que cubrieron el suceso, que negaron la confesión de Sheeran y enseñaron su rechazo a que la película muestre dicha versión.

Dan Moldea, periodista, escritor y experto en el caso Hoffa, confesó durante una entrevista para The Daily Beast, que tuvo un desacuerdo personal con De Niro en un evento en Washington D.C. Le aconsejó que rechazara participar en la película, justamente, por su «falta de rigor histórico». Definitivamente, el cadáver de Hoffa nunca ha sido encontrado y no se logró hallar algún rastro de sangre en la casa donde Sheeran dijo haberlo matado.

«Dan es un escritor muy respetado. Lo conocí en Washington D.C. por un asunto de escritores, en el que se reúnen todos los años. Dijo que nos estaban engañando, pero a mí no me engañaron«, anunció De Niro en una entrevista para Indiewire. «Él es una autoridad sobre el caso Hoffa y también en temas semejantes. No tengo ningún problema con las personas con las que estoy en desacuerdo», resaltó el actor.