Slipknot se baja del Knotfest Show

La presentación que se llevaría a cabo en México rompió algunas barreras de seguridad
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/12/01/slipknot-se-baja-del-knotfest-show/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-01T19:16:34-03:00">diciembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-01T19:16:35-03:00">diciembre 1, 2019</time></a>

EEUU, Miami.- La banda Slipknot canceló su set principal en el Knotfest México el sábado 30 de noviembre después de que una barricada rota que provocara problemas de seguridad en el festival. La agrupación Evanescence, que precedió a Slipknot, también se vio afectada después de que se derribaran las barreras de seguridad durante el conjunto de Behemoth.

A pesar de los múltiples intentos, los organizadores no pudieron reparar la barricada, lo que terminó en la suspensión del evento. “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de arreglarlo, Slipknot se vio obligado a cancelar nuestra actuación anoche”, tuiteó la banda en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

“La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros de banda, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profundamente y esperamos que todos entiendan. Si algo le sucediera a alguno de ustedes, no nos lo perdonaríamos. Además, si hubiéramos podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Una vez más, esperamos que todos entiendan y trataremos de compensárselo lo antes posible”, explicó la agrupación.

Poco después de las cancelaciones, el video de Knotfest capturó una ola de vandalismo, incluido un video donde los fanáticos asaltan el escenario, agarran el kit de batería del baterista de Evanescence, Will Hunt, y luego lo prenden fuego; Slipknot agregó que esperaban actuar el domingo, pero “surgió una situación en el escenario después de la cancelación que dañó o destruyó el equipo que habría sido necesario para cantar”.

“Los sets de Evanescence y Slipknot en Knotfest México fueron cancelados anoche debido a problemas con las barricadas. Las personas que asistieron al festival procedieron a lanzar cosas al escenario después del anuncio de la cancelación y causaron graves daños al equipo de Evanescence”, tuiteó la banda.