Joaquin Phoenix fue nombrado Persona del Año de PETA

La estrella de 'Joker' está siendo honrada por promover los derechos de bienestar para los animales en problemas
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/12/02/joaquin-phoenix-fue-nombrado-persona-del-ano-de-peta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T21:37:44-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T21:37:45-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- La estrella de Joker, Joaquin Phoenix, ha sido nombrada por la Gente para el Tratamiento Ético de los Animales como su Persona del Año 2019. El afamado actor ha sido vegano desde los 3 años de edad, y desde muy joven ha apoyado durante mucho tiempo a la organización de derechos de los animales.

El tres veces nominado al Oscar apareció recientemente en las vallas publicitarias “We Are All Animals” de PETA en Times Square y en Sunset Billboard mientras promovía la legislación para prohibir los circos de animales salvajes que viajan.  Y acunó un pollo muerto mientras dirigía un servicio conmemorativo en el Día Nacional de los Derechos de los Animales en marzo de este año.

Tanta es se devoción por la defensa animal que Phoenix también produjo The Animal People, un documental sobre activistas de los derechos de los animales que se enfrentan a los poderosos intereses de la industria. Su asociación con PETA incluye campañas contra el cuero de perro, la pesca de pieles exóticas y la industria del pavo.

“Joaquín Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar por el camino vegano”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, a través de un comunicado que enaltece la labor que ha llevado de la mano el protagonista estrella de este 2019.

Phoenix se une a los ganadores de PETA Person of the Year, como el Papa Francisco, Oprah Winfrey y Anjelica Huston, y celebridades como Olivia Munn, Eva Mendes y Alicia Silverstone que han trabajado con PETA para crear conciencia sobre la crueldad animal en la moda.