Michael B. Jordan lucha por la vida de un “inocente”

Brie Larson, O'Shea Jackson Jr., Rob Morgan y Tim Blake Nelson completan el elenco de la película dirigida por Destin Daniel Cretton
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2019/12/02/michael-b-jordan-lucha-por-la-vida-de-un-inocente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T21:13:38-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T21:13:40-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- El joven abogado interpretado por Michael B. Jordan, Bryan Stevenson, lleva su título de abogado de Harvard a Alabama para luchar por aquellos que fueron condenados por crímenes que no cometieron en el último tráiler de Just Mercy, un drama legal basado en hechos de la vida real que ahora traspasan la gran pantalla.

La historia sigue la defensa de Bryan de Walter McMillian (Jamie Foxx), después de que fue sentenciado a la pena de muerte por asesinar a una joven de 18 años, a pesar de la evidencia que demuestra que es inocente. Brie Larson, O’Shea Jackson Jr., Rob Morgan y Tim Blake Nelson completan el elenco de la película escrita y dirigida por Destin Daniel Cretton.

El tráiler se abre con una imagen de Bryan y Walter sentados en una sala del tribunal, mientras un juez sentencia a muerte a este último. Su hijo John (CJ LeBlanc) se pone de pie y le suplica al juez: “Ese es mi padre, señor”, dice. “No está haciendo nada malo”. Cuando el juez le ordena a John que se siente, él se niega, diciendo que no lo hará si van a matar a su padre sin motivo.

Esta escena resulta en una pelea a gritos con el juez y los oficiales del tribunal que lo abordan. “Condenaron a un hombre inocente”, dice Bryan. “Me enseñaron a luchar por las personas que más necesitan la ayuda”. Walter dice que los tribunales de Alabama no necesitan evidencia para condenar a alguien por algo.

Bryan se sienta en una habitación llena de gente y le pregunta quién estuvo con Walter la mañana en que la joven fue asesinada, y la mayoría de la gente levanta la mano. También le dice a Walter que está con él y que no va a renunciar hasta que sea absuelto. “Tu vida todavía tiene sentido, y haré todo lo posible para evitar que se la lleven”, le dice Bryan a Walter.