Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Spotify resume las tendencias más grandes de 2010

La importante cadena de streaming musical generó un podcast que presume los mejores artistas de esta década

EEUU, Los Ángeles.- Es otro paseo de fin de década por el carril de la memoria: Spotify está llevando a los oyentes a un viaje por los últimos 10 años en la música con un nuevo podcast original, “The Decade Wrapped”, un espacio presentado por Eric Eddings, a quien se unen críticos, comediantes, influencers y escritores, conocedores de la rama musical.

La edición especial cuenta con invitados como Lele Pons, Robin Thede y Hannah Bronfman, mientras repasan las historias musicales que definieron la cultura pop entre 2010 y 2019. La serie de 10 episodios incorpora datos e ideas de la campaña Wrapped de Spotify, que reveló a través de tarjetas electrónicas personales lo que los oyentes de la plataforma han estado transmitiendo en 2019 y en la última década.

Los primeros tres episodios estarán disponibles a partir del 16 de diciembre en los Estados Unidos, y los próximos siete episodios se lanzarán diariamente durante el transcurso de la semana. Algunos de los aspectos más destacados del análisis de Spotify de los artistas que aparecen en los podcasts están “Despacito”, que tiene más de 1.300 millones de transmisiones de todos los tiempos.

La canción principal de Kendrick Lamar, “Humble”, tiene más de 1.100 millones de transmisiones, seguida de “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson que alcanzó más de 1.08 mil millones de transmisiones. La canción más popular de Nicki Minaj, “Bang Bang”, tiene más de 730 millones de reproducciones; “Halo” de Beyoncé tiene más de 705 millones de escuchas.

De acuerdo al desglose de los artistas y tendencias en cada año cubierto en “The Decade Unwrapped”, que señala que el 2019, el final de la década “nos dio grandes avances para dos artistas. Para Lizzo, es una historia de años de arduo trabajo que culminó en que el artista se convirtiera en un pilar en la corriente principal. Y para LilNas X, fue la tormenta perfecta de una canción pegadiza en TikTok y un sombrero de vaquero”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados