Marriage Story se dirige a su estreno en salas en China

Dado que Netflix no puede operar en el país asiático, el transmisor está descargando los derechos locales al distribuidor Road Pictures

EEUU, Los Ángeles.- Marriage Story, la favorita de la temporada de premios de Noah Baumbach, se dirige al multiplex chino. El drama producido por Netflix solo recibió una breve carrera teatral que califica para los Oscar en América del Norte, con un límite de alrededor de 160 teatros. Pero dado que los reguladores bloquean al servidor de operar su servicio dentro de China, la compañía ha optado por vender los derechos de la pantalla grande de la película a un distribuidor local.

Después de varios meses de discusiones, la distribuidora especializada Road Pictures, con sede en Beijing, ha cerrado un acuerdo por los derechos teatrales de Marriage Story. Un representante de Road Pictures afirmó que la compañía está apuntando a un importante lanzamiento en todo el país poco después de los 92o Premios de la Academia en febrero.

El distribuidor respaldado por el estado, China Film Group, importará y lanzará el título, mientras que Road Pictures se encargará de todo el marketing y el soporte, el acuerdo típico en China. Después de recibir una de las seis nominaciones más importantes en los 77° Premios Globo de Oro, incluida la Mejor Película – Drama, Marriage Story es considerada una de las principales candidatas a los Oscar en varias categorías.

Escrito, dirigido y producido por Baumbach, Marriage Story sigue al director de escena Charlie (Adam Driver) y a la actriz Nicole (Scarlett Johansson) mientras luchan por un agotador divorcio de costa a costa que los empuja tanto personal como creativamente. Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty y Merritt Wever completan el reparto.

Imaginándose a sí mismo como algo así como la respuesta china a A24, Road Pictures ha construido un historial impresionante en los últimos años de forjar un mercado para títulos de prestigio internacional. En julio de 2018, la compañía comercializó Shoplifters. El próximo lanzamiento de la compañía, el drama de la casa de arte libanesa Capernaum, luego hizo historia en la taquilla china en abril de 2019, ganando más de 50 millones de dólares.

Road dice que espera cosas igualmente grandes del delicado drama de divorcio de Baumbach. “La representación sutil y realista de la historia del matrimonio , y a veces humorística, o que afirma la vida, del amor, el matrimonio y la familia en todas las formas y formas seguramente evocará una fuerte resonancia emocional en la audiencia china”, dijo la compañía en un comunicado.

Compartir en: