Hijastro del personaje de ‘The Irishman’ condena la película de Netflix

El hijastro de Chuckie O'Brien afirma que la cinta es la "piedra angular de la humillación de 44 años de mi padrastro"
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/03/hijastro-del-personaje-de-the-irishman-condena-la-pelicula-de-netflix/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T23:49:52-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T23:54:48-03:00">enero 3, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- En un editorial publicado en el New York Times el viernes 03 de enero, el hijastro de Chuckie O’Brien, el hijo adoptivo de Jimmy Hoffa, retratado en la cinta The Irishman del cineasta Martin Scorsese para Netflix, está llamando a la película “con mucho, la mejor representación de la acusación falsa contra mi padrastro.”

Jack Goldsmith, autor de un libro titulado In Hoffa’s Shadow: A Stepfather, A Disappearance in Detroit, y My Search for the Truth, escribe sobre el costo que la información errónea le costó a O’Brien, que ahora tiene 86 años y vive en Boca Raton. Basado en el libro  I Heard You Paint Houses  de Charles Brandt, The Irishman  rastrea la vida del oficial de Teamsters Frank Sheeran (Robert De Niro) y su relación con Hoffa (Al Pacino), así como su participación en la desaparición y supuesta confesión de Hoffa en 1975.

La película es considerada un mejor competidor de los Premios de la Academia y combatirá por varios premios en la ceremonia de los Globos de Oro, incluida la mejor película: drama, mejor director y mejor actor secundario para Pacino y Joe Pesci. Interpretado por Jesse Plemons, O’Brien es visto en la película de Netflix como conduciendo a Hoffa y Sheeran a una casa en el área de Detroit, donde Sheeran dispara y mata a Hoffa. 

Ver esta publicación en Instagram

Solidarity.

Una publicación compartida de The Irishman (@theirishmanfilm) el

Goldsmith escribe que “la película es de alta ficción. ‘Una de las mejores películas falsas que he visto’, me dijo Chuckie”. También señala que O’Brien está molesto porque el papel que desempeñó en la vida de Hoffa, como guardaespaldas y confidente, fue retratado en la película como el de Sheeran.

Según Goldsmith, después de ver la película, O’Brien le dijo: “Me gustaría agarrar a ese Scorsese y ahogarlo como un pollo. Y luego, después de terminar con él, agarraría ese otro chirrido, el tipo que interpretó al irlandés”. Goldsmith agrega: “Chuckie es demasiado frágil para que esto sea una amenaza, y de hecho claramente no lo dijo como una amenaza. Es el final de la vida de un hombre cuyo ser ha sido envuelto y destruido, degradando las falsedades públicas de que carecía de poder para rectificar”.

Goldsmith también condena otros compuestos en pantalla de O’Brien, incluida la película de 1992 Hoffa y la Ausencia de malicia de 1981. Pero concluye su editorial llamando al irlandés  “la piedra angular de la humillación de 44 años de mi padrastro”.