Ídolo holográfico japonés hace su debut en Coachella

Hatsune Miku, la estrella vocaloid que vende arenas en Japón, actuará en el festival de California en abril
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/03/idolo-holografico-japones-hace-su-debut-en-coachella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T21:48:02-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T21:48:07-03:00">enero 3, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- El Festival de Música y Artes de Coachella Valley será el anfitrión de un nuevo artista holográfico este año, pero no será Tupac. El jueves 02 de diciembre por la noche, el artista holográfico japonés Hatsune Miku fue anunciado como parte de la alineación del festival 2020, programada para presentarse el 10 y el 17 de abril.

Para el público occidental que no está familiarizado con Hatsune Miku o su éxito ininterrumpido en Japón, ella ha vendido habitualmente arenas en el país durante más de una década, sus orígenes pueden sonar como algo sacado de una novela de ciencia ficción. Ella no es una persona real, sino una combinación de un programa de software y un personaje animado virtual.

Hatsune Miku fue lanzado por primera vez por la compañía de medios de audio Crypton Future Media en 2007 como un software de sintetizador vocal llamado Vocaloid. Modelado a partir de la voz de la actriz de anime Saki Fujita, el software tiene la capacidad de “cantar” letras y frases a través de comandos de texto de un usuario.

Desde su lanzamiento, se han creado más de 100.000 canciones generadas por los usuarios para Hatsune Miku, y más de 4.000 ahora se venden a través del sello discográfico de Crypton, Karent, pero la “estrella virtual” es mejor conocida por su carácter personificado, creado durante el marketing inicial del software. Aparece como una ídolo del pop japonés de 16 años con twintails turquesa, generalmente con un chaleco plateado, minifalda negra y una corbata que combina con el color de su cabello.

Cuando realiza un “en vivo”, aparece en una pantalla de video o, más comúnmente, como un holograma. Pero a diferencia de otros artistas virtuales como la banda británica Gorillaz, la voz de Hatsune Miku es completamente generada por computadora. El personaje realizó su primer show en 2009 en el Saitama Super Arena de Japón e hizo su debut en Estados Unidos en 2011 en la convención Anime Expo en Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el