¿Michael Jackson vuelve a juicio?

Wade Robson y James Safechuck probablemente tendrá la oportunidad de revivir una antigua demanda contra dos entidades vinculadas a la herencia de Jackson
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/03/michael-jackson-vuelve-a-juicio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T23:03:19-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T23:03:21-03:00">enero 3, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Gracias a una nueva ley de Estados Unidos, Wade Robson y James Safechuck, los dos hombres que acusaron a Michael Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños, tendrán la oportunidad de demandar a dos entidades corporativas vinculadas al patrimonio del Rey del Pop, retomando el caso.

El 1 de enero entró en vigencia una nueva ley de California que permite a las víctimas de abuso sexual infantil hasta los 40 años, en lugar de 26, presentar demandas civiles. La nueva ley también extendió el estatuto de limitaciones a una disposición que establecía que las víctimas podían demandar a un tercero vinculado al presunto abusador que sabía, o debería haber sabido, que estaba ocurriendo el abuso, o no tomó las medidas razonables para evitar abuso.

“Las corporaciones no disputan estas revisiones que se aplican a los casos no fatales de los demandantes que aún están pendientes de apelación, lo que hace que sus reclamos sean oportunos”, se lee en el fallo. “Estamos de acuerdo y consideramos que su disputa bajo las disposiciones legales anteriores es discutible”.

Dada esta nueva ley, el viernes 03 de enero un tribunal de apelaciones de California revocó un fallo de 2017 que decía que Robson y Safechuck no podían demandar a MJJ Productions, Inc. o MJJ Ventures, Inc. porque las demandas no se habían presentado dentro del estatuto de limitaciones, y porque ninguna de las entidades podría ser considerada responsable de las presuntas acciones de Jackson.

Vince Finaldi, abogado de Robson y Safechuck, declaró a la revista Rolling Stone: “Nos complace que el tribunal de apelaciones haya afirmado las fuertes protecciones que California tiene para las víctimas de abuso sexual y reconoció el estatuto de limitaciones extendido que brinda”.