¿Podría Taylor Swift ser un caballo oscuro para un Globo de Oro?

Recompensar a "Cats" representaría un acto de audacia para Hollywood Foreign Press, ya que la canción no fue preseleccionada por Oscar
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/03/podria-taylor-swift-ser-un-caballo-oscuro-para-un-globo-de-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T21:20:50-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T21:20:53-03:00">enero 3, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- ¿Podría Taylor Swift desafiar las probabilidades y ganar un Globo de Oro por su canción de “Cats”? Predecir a los ganadores de los Globos en la música es siempre un asunto complicado, aunque no sea por otra razón que los votantes impredecibles de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, excéntricos para algunos, agresivos cuando se trata de cortejar celebridades para otros.

En los últimos 20 años, solo nueve ganadores de los Globos por canción predijeron correctamente el eventual ganador del Oscar. Y siete de esos 20 ni siquiera estaban entre los últimos cinco nominados a las canciones originales de Oscar. “Beautiful Ghosts”, que Swift canta y coescribió con el compositor original de “Cats” Andrew Lloyd Webber, es nominado a los Globes pero no será nominado al Oscar porque la rama musical de la Academia no lo incluyó entre sus 15 opciones preliminares en la lista categoría en diciembre.

Esta es la tercera nominación a los Globos de Swift, anteriormente fue citada por “Safe and Sound”, de “The Hunger Games” de 2012, y “Sweeter Than Fiction”, de “One Chance” de 2013. Hasta ahora, una nominación al Oscar ha eludido a la superestrella de la música, pero el 5 de enero puede ser la oportunidad de la HFPA de recompensar a la 10 veces ganador del Grammy, si la crítica crítica “Cats” ha tomado no mata sus posibilidades.

La competencia de este año es excepcionalmente feroz y está llena de las superestrellas compañeras de Swift. Elton John está nominado con el letrista Bernie Taupin por “Love Me Again” de la popular “Rocketman”. Esta es la quinta nominación de John Globos; ganó en “Can You Feel the Love Tonight” de “The Lion King” en 1994.

Beyoncé, junto con los coautores Ilya y Labrinth, también está en la categoría con “Spirit” del remake de “El Rey León” de 2019. Esta es su tercera vez en los Globos, hasta ahora sin una victoria. Fue nominada en 2006 por “Listen” de “Dreamgirls” y como coguionista de “Once in a Lifetime” de “Cadillac Records” de 2008.

Las otras opciones de los votantes de los Globos son “Into the Unknown”, el gran número de Idina Menzel de “Frozen II” y “Stand Up” del drama de época “Harriet”, cantada y co-escrita por la protagonista de esa película, Cynthia Erivo. Aquí volvemos a la postura inconformista de los votantes de Globes, porque los escritores de “Into the Unknown”, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez han sido nominados dos veces para Globes por “Let It Go” de Frozen y “Remember Me” de Coco, y perdió las dos veces, antes de ganar el Oscar en ambos casos.

Ver esta publicación en Instagram

Claws out, kitties. 🐈

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el