¿Por qué Quentin Tarantino prohíbe los teléfonos celulares en el set?

Noah Baumbach y Greta Gerwig también eligen mantener sus sets libres de dispositivos móviles
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/03/por-que-quentin-tarantino-prohibe-los-telefonos-celulares-en-el-set/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T23:22:28-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T23:22:30-03:00">enero 3, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Los conjuntos de Once Upon A Time in Hollywood, Marriage Story y Little Women, probablemente, eran todos muy diferentes, pero tenían una cosa en común: la prohibición de los teléfonos. Según el productor David Heyman, quien trabajó tanto con Quentin Tarantino como con Noah Baumbach, ninguno de los directores permite teléfonos celulares en el set.

Aunque para muchos es una condición bastante extrema, Tarantino tiene una cabina que la tripulación debe usar para registrar sus teléfonos. “Es algo fantástico”, explica Heyman según señala el medio The Hollywood Reporter. “Es un espacio muy tranquilo e íntimo, y los actores realmente están presionando a lugares muy emotivos”.

En cuanto a Greta Gerwig, se inspiró para imponer una prohibición a las Mujeres Pequeñas por parte de su compañero, Baumbach, quien ha tenido la regla por años. “Me gusta que todos sientan que están allí todos juntos a la vez en esta burbuja especial”, dice ella. “Si eres un actor y estás descubriendo tu alma, no quiero que tengas que mirar y ver una PA en un teléfono celular”.

Ver esta publicación en Instagram

Congratulations to #OnceUponATimeInHollywood on 12 #CriticsChoice Awards nominations! (2/2)

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el

Además Timothy Olyphant dijo en una entrevista que Quentin Tarantino mantiene una estricta regla y el castigo era automático: “¿Tenías el teléfono móvil fuera? Estabas despedido. Sin advertencias ni nada”, explicó el actor en el programa de radio de Rich Eisen hace algunos meses. “Fuera del set teníamos un pequeño y encantador stand para que todos revisáramos nuestros teléfonos”, continúa.

Por su parte, el productor William Paul Clark alega que “No hay nada más frustrante que tomar todo el tiempo del mundo para preparar la cámara y preparar a lo actores y traerlos y comenzar a filmar la escena y que algo que no está en cámara arruine las cosas”.

Ver esta publicación en Instagram

From Hollywood to Berlin. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el