Por qué ‘The Grudge’ es más que un reinicio de terror tradicional

La calidad de película independiente lo convierte en una entrada interesante en el subgénero de remake de terror asiático
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/04/por-que-the-grudge-es-mas-que-un-reinicio-de-terror-tradicional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-04T14:54:58-03:00">enero 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-04T14:55:00-03:00">enero 4, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- ¡ALERTA SPOILER! La detective Muldoon (Andrea Riseborough) se arrodilla junto a su auto, vomitando. Ella entró donde no debería haberlo hecho y jugó el papel de testigo. Hace unos momentos se encontró con una mujer que se mordía los muñones ensangrentados de los dedos, con la barbilla manchada de sangre mostrando los restos de su última comida.

Antes de salir de la casa del horror en el 44 Reyburn Dr., Muldoon tropezó con el cadáver de un hombre, con la cara cubierta de gusanos y ya no reconocible. Intenta expulsar de su cuerpo el mal que acaba de encontrar, pero nada lo purgará. Está manchada por lo que ha visto y ahora lo lleva con ella. Una casa. Una maldicion. Una muerte que resuena en el tiempo. Un rencor. Los elementos son familiares para aquellos que han visto The Grudgeserie a través de sus altibajos.

Pero el director Nicolas Pesce organiza estas ideas centrales de la franquicia con precisión elegante y dirigida por el director, y considera esta historia de maldición de muerte como algo canceroso. El reinicio de Sony de The Grudge del productor Sam Raimi llega en un momento en que Hollywood se ha alejado en gran medida de los remakes de películas de terror japonesas y coreanas, también conocidas como J-horror y K-horror.

Fuera del remake de Ringu (1998) de Gore Verbinski, The Ring (2002), que dio inicio a toda la moda, la mayoría de estos remakes se sintieron como imitaciones pobres que carecían de sustancia y estilo. Películas como Pulse (2006), One Missed Call (2008), Shutter (2008) y The Eye(2008) puso en marcha la tendencia antes de que la primera década del siglo XXI hubiera concluido.

The Grudge es una película estadounidense de un cineasta estadounidense que se siente excepcionalmente extraño en sus influencias, no muy diferente de las dos películas anteriores de Pesce. No parece estrictamente J-horror, incluso cuando Pesce está utilizando Shimizu como una influencia, pero se siente como una película de terror que ha visto más allá de fuentes singulares o países de origen, llevando el compromiso y la visión del cine independiente a un reinicio de estudio.

Esta producción se siente moderno, y de una pieza con la producción actual de horror de estudio combinada con cineastas independientes que han llevado su visión única a la IP familiar. Es el mejor remake de J-horror desde The Ring, que puede no decir mucho, pero The Grudge Vale la pena considerarlo incluso después de haber salido del teatro, y al contrario de la opinión popular, vale la pena llevarlo a casa.