Harvey Weinstein quiere “reconstruir” su carrera

El productor estadounidense tiene la intención de retomar sus oficios si no se le encuentra culpable
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/05/harvey-weinstein-quiere-reconstruir-su-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-05T11:57:33-03:00">enero 5, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-05T11:57:34-03:00">enero 5, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Harvey Weinstein ha dado una nueva entrevista en la que acusado por acoso sexual aborda su inminente juicio y comparte sus planes para el futuro si se le encuentra inocente. “Los últimos dos años han sido agotadores y me han presentado una gran oportunidad para la autorreflexión”, escribió por correo electrónico a CNN.

“Ahora me doy cuenta de que estaba consumido por mi trabajo, mi empresa y mi deseo de éxito. Esto me hizo descuidar a mi familia, mis relaciones y arremeter contra las personas a mi alrededor. He estado en rehabilitación desde octubre de 2017 y he estado involucrado en un programa de 12 pasos y meditación. He aprendido a renunciar a mi necesidad de control”.

Sobre sus planes en caso de que sea declarado inocente, Weinstein, quien se sometió a una cirugía de espalda el mes pasado, escribió que planea concentrarse en sus hijos, la salud y el descanso. Sin embargo, también dio a entender que puede intentar recuperar una carrera en la industria del cine. “Tomará un poco de trabajo reconstruirlo”, escribió.

“Si puedo volver a hacer algo bueno y construir lugares que ayuden a sanar y consolar a otros, tengo la intención de hacerlo”, continuó explicando. Weinstein se negó a responder si sentía empatía por sus acusadores, y escribió que estaba siguiendo el consejo de sus abogados “de no ofrecer ningún comentario al respecto”.

Se mantuvo firme en que es inocente de todos los cargos, y escribió que “los conceptos erróneos más grandes del público provienen de los supuestos que se han hecho con la ayuda de los medios”. La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, también discutió el caso en una entrevista televisada con CNN el viernes 03 de enero, durante la cual dijo que la acusadora y la actriz de “Sopranos” Annabella Sciorra “ha pasado toda una vida actuando para ganarse la vida”.

“Estoy segura de que estará preparada para responder mis preguntas”, continuó Rotunno. “Ella estará lista para lo que le voy a preguntar. Creo que las circunstancias, los hechos y la evidencia en el caso mostrarán al jurado que sus declaraciones no alcanzan el nivel de lo que el fiscal le está pidiendo al jurado que condene al Sr. Weinstein”. Weinstein ha sido acusado de violación, agresión sexual o acoso sexual por más de 80 mujeres. Su juicio por cinco cargos  comienza el 6 de enero.