Pink ayuda a combatir los incendios forestales de Australia

"Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia ahora con los terribles incendios forestales", escribe el cantante

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Con Australia amenazada por un incendio forestal del tamaño de Manhattan, Pink se ha comprometido a donar 500.000 a los servicios de bomberos que luchan contra el incendio histórico. “Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales”, tuiteó Pink el sábado 04 de enero.

“Estoy prometiendo una donación de 500.000 dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están luchando tan duro en la primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz”. Pink también enumeró los servicios de bomberos locales en Australia para sus 32 millones de seguidores que buscan ayudar.

Los incendios forestales, que se han desatado desde septiembre, han consumido más de 14.8 millones de acres, matado al menos a 23 personas y han dejado a miles de personas sin hogar. Las regiones de Nueva Gales del Sur y Victoria han sido las más afectadas, y pueblos enteros han sido destruidos como resultado de los incendios.

También se cree que más de 8.000 koalas, casi un tercio de las especies en el área, fueron asesinados en los incendios. “Los efectos de los incendios catastróficos han sido de tan largo alcance que permitir una mayor pérdida de hábitat e impacto en las especies nativas sería inconcebible”, escribió Stand Up for Nature, un colectivo local de organizaciones ambientales.

La organización escribió una carta al Primer Ministro de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian por los incendios que han estado ocurriendo desde septiembre, matando al menos a 23 personas y destruyendo más de 1.200 casas, informó la BBC el sábado 04 de enero.

Compartir en: