Lady Gaga: “Desarrollé TEPT como resultado de ser violada”

La cantante habló sobre su salud mental durante la primera gira de '2020 Vision: Your Life In Focus'
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/06/lady-gaga-desarrolle-tept-como-resultado-de-ser-violada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T10:07:22-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T10:07:23-03:00">enero 6, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Oprah Winfrey entrevistó a Lady Gaga sobre salud mental para comenzar su primera gira nacional en cinco años. La larga conversación entre la cantante y el programa de entrevistas titán, que tuvo lugar el sábado en Fort Lauderdale, Florida, es parte de la gira Oprah’s 2020 Vision: Your Life in Focus, presentada por Weight Watchers Reimagined.

Durante la conversación de una hora, Oprah y Gaga discutieron sobre varios temas, desde manejar su fibromialgia hasta su relación con el coprotagonista de A Star Is Born, Bradley Cooper. Al hablar de cómo lidiar con la fibromialgia, Gaga le reveló a Oprah que incluso durante su conversación, tenía “dolor de pies a cabeza”.

“Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental”, dijo la artista. “Y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorado”. Gaga también habló sobre ser violada por alguien que conocía cuando era pequeña. “Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años, y también desarrollé TEPT como resultado de ser violada y no procesar ese trauma”, dijo a Oprah.

Durante ese tiempo, rápidamente saltó a la fama y no tenía un médico o terapeuta que la ayudara a procesar su trauma. De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel al garaje a la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté, y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada”, afirmó.

La cantante de “Shallow” también se dirigió a los rumores de romance que la rodeaban a ella y a Cooper durante los Oscar diciendo: “Hicimos un muy buen trabajo engañando a todos. Nosotros creamos eso”. Oprah luego le dijo a la audiencia: “No hubiera funcionado si no creyeras que no estaban enamorados”.

Antes de dejarla ir, Oprah le preguntó a Gaga cuándo los fanáticos podían esperar su sexto álbum de estudio. “Estamos teniendo una conversación de autocuidado pero todavía voy a hacer música, no te preocupes”, respondió ella. La gira Visión 2020 de Oprah está programada para presentar conversaciones este invierno con Tina Fey, Jennifer López y Michelle Obama, terminando con Gayle King el 7 de marzo.