Renée Zellweger gana el primer Globo de Oro en 17 años

La actriz fue reconocida con el galardón por su participación en la cinta “Judy”
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/06/renee-zellweger-gana-el-primer-globo-de-oro-en-17-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T11:03:25-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T11:03:26-03:00">enero 6, 2020</time></a>

EEUU, Los Ángeles.- Esta noche en el Beverly Hilton, Renée Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro gracias a su papel de Judy Garland. “Bueno, hola a todos. Es bueno verlos. Todos se ven bastante bien, 17 años después. Gracias a la HFPA por invitarme a la reunión familiar, especialmente con todas estas damas extraordinarias este año”, dijo Zellweger.

“Su trabajo me conmueve, y los he estado animando desde los asientos del teatro durante mucho tiempo” continuó diciendo la actriz en su discurso de aceptación, y además agradeció a sus “socios en el crimen”, las personas que le han recordado, dice, que “lo mejor no importa. Lo que importa es el viaje y el trabajo es lo que importa”.

También agradeció a Goold y sus coprotagonistas de Judy, Jessie Buckley, Finn Wittrock y Rufus Sewell, y calificó el drama como “una de las grandes bendiciones de mi vida, una oportunidad inolvidable para celebrar una leyenda estadounidense. Las conversaciones que he tenido con personas a nivel internacional que solo quieren expresar su amor por Judy Garland, y hablar sobre el gran significado personal de su legado y su humanidad, ha sido un gran recordatorio de que las decisiones que tomamos son importantes” dijo.

Una de las principales competidoras en la carrera de Mejor Actriz de los Oscar, Zellweger ha sido reconocida durante toda la temporada con nominaciones a los Critics ‘Choice Awards, los Independent Spirit Awards y los SAG Awards. Nombrada Mejor Actriz por la Junta Nacional de Revisión, Zellweger también fue honrada recientemente con el Premio Desert Palm Achievement del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Ganadora de los Globos de Oro en el pasado por turnos en  Nurse Betty (2000),  Chicago  (2003) y  Cold Mountain  (2004), la actriz también fue nominada previamente para  el diario de Bridget Jones,  Bridget Jones: The Edge of Reason  y  Miss Potter. Esta noche en los Globos, Zellweger venció a personajes como Scarlett Johansson (Marriage Story), Charlize Theron (Bombshell), Saoirse Ronan (Little Women) y Cynthia Erivo (Harriet), varias de las cuales probablemente enfrentará nuevamente en los Oscar.

En  Judy, una adaptación de la obra nominada a Peter Quilter Olivier y Tony,  End of the Rainbow, Zellweger interpreta al ícono de Hollywood Garland en el último año de su vida. Cargada de adicción a las drogas y problemas financieros, la intérprete se dirige a Londres en 1968 para una serie de conciertos con entradas agotadas en The Talk of the Town, en un último intento por revivir su carrera.