‘Parasite’ supera los premios Dorian con 5 victorias

La Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBTQ, que vota por los honores anuales, reveló a los ganadores el miércoles
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/09/parasite-supera-los-premios-dorian-con-5-victorias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T12:40:35-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T12:40:36-03:00">enero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Parasite de Bong Joon Ho fue nombrado mejor película del año por la Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBTQ por los Premios Dorian anuales del grupo. El thriller de guerra de clases de Corea del Sur ganó un total de cinco premios, incluido el mejor director, el mejor guion para Boon y Han Jin-won, el mejor actor de reparto para Song Kang-ho y la mejor película en idioma extranjero.

Por otra parte, Renée Zellweger ganó la mejor actriz por Judy, con Antonio Banderas nombrado mejor actor por Pain and Glory. Little Women de Florence Pugh fue nombrada la estrella en ascenso del año, Booksmart fue nombrada película no reconocida del año, y Cats tomó lo que el grupo describe como su “película del año semi-dudosa, aunque afectuosa, campy”.

La reconocida artista Jennifer Lopez fue nombrada mejor actriz de reparto por Hustlers. Los premios, votados por unos 260 periodistas de entretenimiento, muchos de los cuales se identifican como miembros de la comunidad LGBTQ, de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, reconocen lo mejor del cine y la televisión convencionales e internacionales.

“Los miembros de GALECA se esfuerzan por determinar las mejores experiencias cinematográficas a través de la lente LGBTQ distinta, y este año fue particularmente rico en opciones”, dijo la presidenta de GALECA, Diane Anderson-Minshall, directora editorial de The Advocate. “Sin embargo, cuando “Parasite” del director Bong Joon Ho prácticamente barrió nuestra lista de premios con cinco victorias, no me sorprendió. El drama dinámico y sombrío sobre una familia pobre que conspira para vivir la buena vida habla de los tiempos en que vivimos”.

La organización recientemente escindió sus categorías de TV en una ceremonia en agosto. Por el lado de la televisión, Pose de FX nuevamente ganó el drama televisivo del año y el drama televisivo LGBTQ por segundo año, con la estrella Billy Porter nombrada mejor actor y Phoebe Waller-Bridge de Fleabag nombrada mejor actriz. También ganó el premio por “Wilde Wit of the Year”.

Lady Gaga ganó un voto especial como “Artista de la década de Wilde”, mientras que su dúo de los Oscar con Bradley Cooper en Shallow fue nombrada actuación musical de televisión del año. Catherine O’Hara fue nombrada “Estrella intemporal”, que es el premio al logro profesional del grupo. Como se anunció previamente, la directora de Booksmart, Olivia Wilde, recibirá un honor especial en el Brindis de Ganadores de los Premios Dorian del grupo, que se llevará a cabo el 2 de febrero en Los Ángeles.