BTS financiará 22 artistas en Connect

Antony Gormley destaca entre los talentos que realizaránn instalaciones en cinco ciudades
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/14/bts-financiara-22-artistas-en-connect/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T22:29:11-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T22:29:12-03:00">enero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La agrupación líder de K-Pop, BTS no solo regresó de sus vacaciones directo al Time Square en año nuevo, anunció  el lanzamiento de un nuevo disco y ahora  afirman que financiarán 22 instalaciones de arte en todo el mundo en los próximos meses como parte de un “Global Project” en cinco ciudades del mundo.

Concebido y curado por Daehyung Lee, bajo el nombre del proyecto Connect, BTS supervisará las instalaciones de escultura y arte experimental en Londres, Seúl, Nueva York, Berlín y Buenos Aires. “Podemos conectarnos con personas en extremos opuestos del mundo, pero a veces nos olvidamos de comunicarnos con nuestros propios vecinos o familiares”, dijo  Lee. “Estamos perdiendo solidaridad, hemos olvidado cómo comunicarnos adecuadamente entre nosotros”.

Añadió: “El objetivo final del proyecto es conectar a las personas en todo el mundo a medida que reevalúan sus circunstancias, actitudes y potencialidades actuales”. Una instalación, Clearing, involucrará al escultor británico Antony Gormley construyendo una estructura de tubos de aluminio al lado del East River en Brooklyn. El trabajo fue presentado recientemente en la Royal Academy de Londres.

Otros artistas participantes incluyen el artista argentino Tomás Saraceno y el artista danés Jakob Kudsk Steensen. En su anuncio de video para confirmar su participación en el proyecto, los siete miembros de BTS dijeron que esperaban que esta actividad “enviara un mensaje positivo al mundo y  devolviera algo del increíble amor que recibimos”.

Por otra parte, recordemos que hace unos días en ElIntraNews.com se comentó que el fenómeno mundial del k-pop había anunciado el lanzamiento del seguimiento de “Map of the Soul: Persona”, titulado “Map of the Soul: 7.” El extendido del álbum llegará a los servicios de streaming el 21 de febrero, 10 meses después de su tercer disco.