Escritor de ‘Bombshell’ recibirá el premio Paul Selvin de la WGA

Los ganadores anteriores incluyen a Dustin Lance Black, Alex Gibney, Margaret Nagle, Josh Singer y Adam McKay, entre otros
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/15/escritor-de-bombshell-recibira-el-premio-paul-selvin-de-la-wga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T23:54:07-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T23:54:08-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- El escritor Charles Randolph de Bombshell recibirá el Premio Paul Selvin del Writers Guild of America West 2020. El guionista ganador del Premio del Gremio de Escritores y de la Academia será honrado en la ceremonia de la Costa Oeste de los Premios del Gremio de Escritores 2020 el sábado 1 de febrero en el Beverly Hilton.

“El magistral guion de Charles Randolph ha convertido un momento cultural desafiante y significativo en un drama humano profundamente cautivador”, dijo el presidente de la WGAW, David A. Goodman. “Su trabajo ilustra que la experiencia de enfrentarse al abuso trasciende las barreras del partidismo y la afiliación política. La WGAW se enorgullece de honrarlo por este excelente guion”.

Además de escribir el guion de Bombshell, sobre el escándalo de acoso sexual que derribó al CEO de Fox News, Roger Ailes, Randolph produjo la película junto a Charlize Theron y Jay Roach. “Me conmovió recibir a Selvin. Desde  Citizen Kane, los guionistas han contado historias basadas en personas reales que frustran a las etiquetas fáciles, y estoy orgulloso de ser miembro de un gremio que celebra la complejidad humana”, dijo Randolph.

En 2016, el escritor ganó Writers Guild, Academy y BAFTA Awards por guion adaptado para  The Big Short, que compartió con el aclamado co-guionista y director de la película, Adam McKay. Sus otros créditos de escritura de guiones y co-guiones incluyen  Amor y otras drogas  (2010),  El intérprete  (2005) y  La vida de David Gale  (2003).

El premio lleva el nombre del fallecido Paul Selvin, quien se desempeñó como asesor general de WGAW durante 25 años. Cada año, el premio honorífico se otorga al miembro de la WGA cuyo guion encarna mejor el espíritu de los derechos y libertades civiles constitucionales que son necesarios para los escritores libres en todas partes y a los que Selvin dedicó su vida profesional.

Los destinatarios anteriores incluyen a Dustin Lance Black, Alex Gibney, Margaret Nagle, John McNamara, Susannah Grant, Liz Hannah, Josh Singer y McKay. Los Writers Guild Awards honran la escritura sobresaliente en películas, televisión, nuevos medios, noticias, radio y categorías promocionales.