Tilda Swinton recibirá la beca del British Film Institute

La ganadora del Oscar, que actualmente protagoniza 'La historia personal de David Copperfield', recibirá el mayor honor del BFI en la cena anual de su presidente
<a href="https://elintranews.com/celebrities/2020/01/15/tilda-swinton-recibira-la-beca-del-british-film-institute/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T19:27:42-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T21:46:15-03:00">enero 15, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- ¡Arriba los aplausos de pie para Tilda Swinton! La reconocida actriz de “Doctor Strange” recibirá la Beca BFI, el más alto honor del British Film Institute. Este reconocimiento se otorgará en la cena anual que se celebra junto con el presidente de BFI, organizada por Josh Berger, el venidero 2 de marzo.

La mejor actriz de reparto Oscar y ganadora del BAFTA gracias a Michael Clayton de 2007, la carrera larga y ecléctica de Swinton en la pantalla comenzó a través de su colaboración con Derek Jarman, quien le proporcionó su primer papel cinematográfico en 1987 con Caravaggio. Los dos trabajarían en seis funciones más juntas, mientras que Swinton recibiría una aclamación generalizada por interpretar los papeles masculinos y femeninos en la adaptación de Sally Potter del Orlando Virginia de Virginia Woolf en 1992.

Desde entonces, la lista de cineastas de autor con los que Swinton se ha asociado ha incluido a personajes como Luca Guadagnino, Wes Anderson, Jim Jarmusch,  Joanna Hogg, los hermanos Coen, Bong Joon Ho, y Lynne Ramsay. Swinton también ha ingresado al Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a Ancient One en Doctor Strange y Avengers: Endgame, mientras que recientemente fue vista en The Personal History of David Copperfield de Armando Iannucci.

“Fellowship y BFI son dos de mis palabras favoritas”, dijo Swinton. “Y el principio y el final de la razón por la que vivo mi vida en el cine en primer lugar. Estoy muy feliz y conmovido por este honor. Y lo comparto completamente con mis queridos compañeros de cine, viviendo y partiendo”, continuó afirmando la actriz en su declaración por el homenaje que recibirá.

Tilda se unirá a las filas de otros becarios de BFI, incluidos Jarman, Vanessa Redgrave, Akira Kurosawa, David Lean, Judi Dench, Maggie Smith, Martin Scorsese, Jeanne Moreau, Stephen Frears, Steve McQueen, Peter Morgan, John Hurt y Jeanne Moreau.