Ariana Grande es golpeada con una demanda

La cantante pop se enfrentará a un juicio por derechos de autor sobre su tema '7 rings'

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ariana Grande fue demandada por un artista de hip-hop que afirma que estafó el coro de su canción por su éxito “7 Rings”. Josh Stone, que actúa como DOT, escribió y grabó “You Need I Got It” en 2017, y alega que llevó el tema a los ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, que ha trabajado mucho con Grande.

Según afirman algunos medios especializados, la demanda acusa a Brown de levantar elementos clave de la canción de Stone para “7 Rings” de Grande que, de acuerdo a la traducción, incluye la línea que se repite: “Lo quiero, lo tengo. Lo quiero, lo tengo”. Mientras que la canción de Stone tiene el estribillo:” Lo necesitas, lo tengo. Lo quieres, lo tengo”.

Presentada ante la corte federal de Nueva York por el abogado Tamir Young, la denuncia alega que dos musicólogos forenses analizaron los coros de cada canción y descubrieron que el ritmo y las notas también eran sustancialmente similares.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica”, alega la demanda. “Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”. Según el documento, el tema ya ha generado más de 10 millones de dólares en ingresos.

Mientras Grande se presentará en los Premios Grammy la próxima semana, y tiene cinco premios, incluidos dos para “7 Rings”, la demanda nombra a Universal Music Corp, junto con muchos otros acusados. Los juicios de música se han convertido en un tema candente en la industria desde el veredicto de “Blurred Lines” de 2015. El año pasado, por ejemplo, un jurado descubrió que Katy Perry había robado un riff de Flame, un rapero cristiano poco conocido.

Ver esta publicación en Instagram

see you jan 26 #GRAMMYs @cbstv @recordingacademy

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Compartir en: