¿Ariana Grande es la voz del nuevo álbum de Mac Miller?

Eso es lo que 'cree' el propio productor del cantante en respuesta a los rumores iniciados por los fanáticos

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- El álbum póstumo de Mac Miller, “Circles”, salió a la luz el viernes 17 de enero y muchos fanáticos están convencidos de haber escuchado la voz de Ariana Grande en la canción “I Can See”. Aunque los representantes del rapero fallecido respondieron a las preguntas con un “sin comentarios”, el cameo vocal de su ex novia ha sido confirmado, o al menos equívocamente confirmado, por el productor del disco, Jon Brion.

Cuando el medio New York Times le preguntó a Brion si había voces de Grande en la pista, a lo que él respondió: “Creo que las hay”, pero agregó que no tenía conocimiento directo de su contribución. “Alguien acaba de decirme algo sobre eso, algo de tontería”, afirmó sin confirmar directamente que sea específicamente la voz de la artista en “I Can See”.

“Quiero decir, esa era una pista preexistente. Hubo algunas canciones que la familia me dio en las que había estado trabajando independientemente y que pensé que encajaban temáticamente con lo que habíamos trabajado. ‘I Can See’ fue uno de esos… Toqué algunas cosas en esas pistas para que se sintieran como las otras, pero esas voces ya estaban allí. No fue como una decisión ejecutiva ni nada”, comentó el productor musical.

Miller y Grande se hicieron públicos con una relación romántica en 2016, después de colaborar y decir que eran “mejores amigos” en 2012. Su separación se hizo pública en mayo de 2018, y en julio de ese año Miller le dijo a Zane Lowe de Beats 1 que “Estaba enamorado de alguien. Estuvimos juntos por dos años. Trabajamos en los buenos, malos momentos, el estrés y todo lo demás. Y luego llegó a su fin y ambos seguimos adelante. Y es así de simple”.

El rapero fue encontrado muerto de una aparente sobredosis el 7 de septiembre de 2018. Brion, un respetado cineasta y artista por derecho propio, así como un productor famoso, habló sobre los aspectos positivos y los desafíos de armar un álbum póstumo en su entrevista con el Times. Al decir que vio a Miller por última vez entre 6 y 8 semanas antes de morir, Brion dijo que “todo el plan era que iba a salir de gira y luego, cuando regresara, íbamos a una habitación grande y yo traería la colección de instrumentos. Básicamente teníamos el valor de un álbum de canciones completas que habíamos hecho juntos”.

Tras la muerte de Miller, la familia llamó a Brion para concluir “Circles”: “Se suponía que debía haber tres álbumes: el primero, ‘Swimming’, era una especie de hibridación entre el hip-hop y la forma de la canción. El segundo, que ya había decidido que se llamaría ‘Circles’, estaría basado en una canción. Y creo que el tercero habría sido solo un disco puro de hip-hop. Creo que quería decirle a la gente: “Todavía amo esto, todavía hago esto”.

Compartir en: