Eminem se defiende de las críticas en carta abierta

El rapero responde a través de Instagram, pidiéndoles a algunos que "escuchen más atentamente" su nuevo disco

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- El último álbum de Eminem, “Music to Be Murdered By”, se apoya fuertemente en uno de los atributos tradicionales del rapero: la dependencia del valor del shock. En solo días ya ha tenido dos momentos de alto impacto y ahora ha decidido responder a las fuertes críticas a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales.

El rapero golpea desde la perspectiva del pistolero de Las Vegas que mató a 58 personas en 2017 con su canción “Darkness”, y lanza una línea fuera de la mano para aclarar el bombardeo en un concierto de Ariana Grande en Manchester, también en 2017 (“Unaccommodating”), y como era de esperar, algunos oyentes estaban molestos.

Este jueves 23 de enero Eminem respondió a las críticas sobre el tema del disco en una carta abierta publicada en su cuenta de Instagram. Cuenta con un riachuelo de sangre corriendo por la página, para aquellos que buscan imágenes adicionales, aunque no sean sutiles. El cantante comienza a elaborar sobre los temas detrás del álbum, y no llega a disculparse.

Eminem señala que “Music to Be Murdered By” “no es para los aprensivos” y está “diseñado para conmocionar la conciencia”. También sugiere que muchos de los críticos pueden estar perdiendo sus puntos más finos: “Por favor escuchen más de cerca” escribe.

La carta llegó casi una semana después de que el alcalde de Manchester, Andy Burnham, respondiera con duras críticas por la línea de referencia Grande. “Esto es innecesariamente hiriente y profundamente irrespetuoso con las familias y todos los afectados”, dijo, en un comunicado emitido a la BBC, lo que trajo consigo un sinfín más de comentarios.

“Darkness” también generó críticas sobre su lanzamiento debido al hecho de que recreó los sonidos de un tiroteo masivo y porque potencialmente humanizó al tirador. La intención de Eminem era psicoanalizar al tirador en el centro del tiroteo masivo de Las Vegas; En última instancia, viene con un mensaje de control de armas, pero las críticas aún llegaron.

Como ya se ha mencionado en ElIntraNews.com, algunos de los comentarios son “Eminem es un traidor a su talento. Esto es irrespetuoso, injustificado e innecesariamente cruel”, dijo a The Guardian Elkan Abrahamson, abogado de algunas de las familias de los asesinados en Manchester. “Asqueroso” e “irrespetuoso” fueron las palabras utilizadas por la madre de Charlotte Hodgson, una joven de 15 años que murió mientras asistía al concierto de Grande.