¿Qué sorprendió a Michelle Hurd sobre Patrick Stewart?

La actriz descubrió que el protagonista de 'Picard' disfrutaba mezclarse: "No hay jerarquía extraña".

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Como colega y amiga de Jean-Luc Picard, Raffi, posiblemente el personaje más destacado de Star Trek: Picard, Michelle Hurd hereda el legado de servir al público como un espectáculo diverso e inclusivo, una tradición que comenzó hace más de 50 años con la interpretación de Uhura de Nichelle Nichols en The Original Series.

El peso de esto, junto con actuar junto a Patrick Stewart, es uno de los retos de los que ella no era consciente y estaba más que lista para asumir. “Creo que no me di cuenta de lo importante que era todo esto hasta que conseguí el trabajo”, dice Hurd en su entrevista con The Hollywood Reporter.

Hurd enfatizó que veía la serie con su padre, Hugh Hurd, fue más que una simple visión escapista para ella y su familia. “Fue realmente importante para mi padre que nos viéramos representados en las artes. Así que, literalmente, cuando conseguí el trabajo, dije: ‘Oh, Dios mío, Uhura estuvo literalmente involucrado en el primer beso birracial en la televisión”.

La actriz destacó que Uhura  fue “la primera mujer de color, en una posición de poder, en un programa de televisión como este, así que cuando piensas en las historias que se contaron, usas extraterrestres y ciencia ficción para contar historias con temas como inclusión e inmigración, lo reconozco y soy dueña de mi papel en él. Estoy muy entusiasmada con eso”.

Esa emoción se trasladó a su primera aparición junto a Stewart, quien, como Hurd, interpreta a un personaje que ya no está en la Flota Estelar y lucha por volver a entrar en partes de esa vida. Esa experiencia, explica Hurd, proporcionó una coincidencia para los dos actores que ayudó a impulsar su dinámica en el set.

“Al igual que Patrick, Picard también ha crecido en el tiempo que estuvo fuera de la pantalla. Tanto el actor como el personaje se han visto afectados por lo que está sucediendo en el mundo real y en el de Star Trek“, dice Hurd. “Patrick se ve afectado por eso, y adoro trabajar con él”.

La sensibilidad del trabajo en equipo

A pesar de ser el número 1 en la hoja de llamadas, y todo lo que eso implica, Hurd insiste en que, refrescantemente, no era el caso. “Todos los días, es como el actor Navidad. Tan pronto como trabajas con él, él es tu compañero de escena. Tu miembro del conjunto; él está justo allí, actuando contigo. No hay una jerarquía extraña allí porque, quiero decir, él es Patrick Stewart. Pero, no, él cree en el conjunto.”

Ver esta publicación en Instagram

Who dat with Picard!?!!? Coming to ya January 23rd! Can't wait !!

Una publicación compartida de Michelle Hurd (@realmichellehurd) el

Compartir en: