Ruth Wilson y Matt Bomer se unen en activismo contra el sida

“The Book of Ruth” será el proyecto que una a los actores al director Michael Arden, nominado al Premio Tony.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ruth Wilson y Matt Bomer se unen para liderar The Book of Ruth, una función basada en la historia real de Ruth Coker Burks, una devota divorciada cristiana y madre soltera de Arkansas que se convirtió en campeona y cuidadora de enfermos de SIDA en la década de 1980 en Estados Unidos.

Michael Arden, el dos veces director de teatro nominado al Premio Tony antes de los 35 años de edad, dirigirá la cinta para su debut en el cine. Ambientada en 1983, Burks (Wilson) vive una vida dedicada a su trabajo, su hija de 6 años y su fe. Cuando un nuevo vecino (Bomer) resulta ser un neoyorquino homosexual que huyó de la ciudad y regresó a su hogar después de la muerte de su compañero por el SIDA, ella decide educarse sobre la epidemia que está arrasando el país.

Scott LaStaiti, Dominic Tighe y Thomas Daley producirán. Cora Palfrey y Sarah Lebutsch serán los productores ejecutivos. El rodaje está programado para este año con un guion que proviene de Rebecca Pollock y Kas Graham. Independent Film Sales, con sede en Londres, presentará el proyecto a los compradores en el European Film Market de esta semana en Berlín, con CAA a cargo de las ventas en Norteamérica.

Empatía más allá de las cámaras

“Es un gran honor contar esta importante historia sobre la responsabilidad que un humano tiene con otro, especialmente en tiempos de crisis”, dijo Arden sobre el proyecto. “Como hombre gay, siento que la historia de empatía de Ruth frente a grandes prejuicios y adversarios es tan necesaria en nuestros tiempos modernos”, sostuvo el director.

“Es vital para nosotros recordar que perdimos una generación entera a causa de la epidemia del SIDA y que muchas personas, incluida Ruth, sacrificaron su propia comodidad, estación y medios de vida para ayudar a los necesitados durante esta plaga”, agregó.

Los productores, por su parte, dijeron admirados que: “Esta historia dirigida por mujeres nos dice que de la oscuridad más profunda puede venir la luz más brillante y el trabajo de Ruth Coker Burks es un recordatorio constante de todo lo mejor de la humanidad”.

Compartir en: