Ben Affleck se sincera sobre su salida de “The Batman”

Después de mostrarle a un confidente sus planes, le dijeron al actor: "Creo que el guion es bueno".

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ya ha pasado un año desde que Ben Affleck confirmara que colgaría la capa de Batman, un movimiento que terminó con casi 18 meses de especulaciones sobre su futuro como el caballero de la noche y que aplanó el camino para que Robert Pattinson tomara el papel en la cinta de Matt Reeves.

Ahora, en una reveladora entrevista con The New York Times,  Affleck explica sus razones para abandonar el proyecto, que en un momento iba a protagonizar y dirigir. El perfil del Times señala que las luchas del actor con el alcoholismo, su separación de su ex esposa Jennifer Garner y los problemas que tuvo para disparar y promocionar la Liga de la Justicia de 2017  llegaron a un punto crítico.

“Le mostré a alguien el guion de Batman”, comentó Affleck. “Dijeron: ‘Creo que el guion es bueno. También creo que te beberás hasta la muerte por lo que acabas de pasar”. El cineasta Zack Snyder eligió a Affleck como Bruce Wayne / Batman en agosto de 2013 para Batman v. Superman: Dawn of Justice.

El actor también interpretó brevemente al personaje en Suicide Squad de 2016, y durante mucho tiempo tuvo planes de escribir y dirigir The Batman. Pero incluso antes de que la Liga de la Justicia se abriera a resultados silenciados en noviembre de 2017, las grietas comenzaban a mostrarse en el futuro de Affleck como el Caballero Oscuro.

En febrero de 2017, Reeves se incorporó como director, y en julio el cineasta notó que había abandonado el guion de Affleck, quien decidió pasar del papel. Por ahora, el actor se dejará ver en el drama deportivo The Way Back, en el que interpreta a un entrenador de baloncesto de la escuela secundaria que lucha contra el alcoholismo.

Ver esta publicación en Instagram

#JusticeLeague

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

¿Cuál es el futuro de “The Batman”?

En cuanto a The Batman, Reeves mostró recientemente el primer vistazo a Pattinson en el papel principal de la película, que se estrenará en 2021. El cineasta compartió una prueba de cámara del actor disfrazado durante un ensayo filmado por el director de fotografía, Greig Fraser, y que se presenta con música del compositor de la película, Michael Giacchino.

Pattinson fue elegido oficialmente para el papel en mayo de 2019, y comenzó el rodaje de The Batman en enero de este 2020 en Londres. Aunque a muchos les costó creerlo, el también protagonista de Crepúsculo se pone la capa para interpretar a Bruce Wayne / Batman en la película co-escrita con Mattson Tomlin.

Compartir en: