Jennifer Lawrence se suma a una comedia

El proyecto “Don't Look Up” de Netflix reúne a la protagonista de “Juegos del Hambre” con Adam McKay.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La actriz Jennifer Lawrence protagonizará Don’t Look Up, una comedia escrita y dirigida por Adam McKay, el cineasta detrás de las películas nominadas al Oscar Vice y The Big Short. Netflix concretó el acuerdo después de una fuerte negociación durante el fin de semana.

Con un presupuesto en el rango de 75 millones de dólares, según las fuentes que participaron en la licitación, la historia se centra en dos científicos que, al descubrir que un meteorito golpeará la Tierra en seis meses, realizan una gira mediática para tratar de advertir al mundo pero encuentran una población no receptiva e incrédula.

McKay también producirá a través de su sello, Hyperobject, junto con su socio Kevin Messick. El proyecto se anunció por primera vez cuando McKay firmó un acuerdo de primera vista con la casa cinematográfica Paramount Pictures; el estudio fue la primera parada para Don’t Look Up, pero el costo del paquete fue un obstáculo.

FUENTE: Galería Getty Images

En una declaración de este miércoles 19 de febrero, McKay dijo que estaba “encantado” de trabajar con Lawrence: “Ella es lo que la gente en el siglo XVII solía llamar ‘un talento de dinamita'”. Y el hecho de que Netflix vea esta película como una comedia mundial pone el listón alto para mí y mi equipo de una manera emocionante y motivadora”.

El director de cine de Netflix, Scott Stuber, agregó: “Adam siempre ha tenido un gran momento cuando se trata de hacer películas inteligentes, relevantes e irreverentes que representen nuestra cultura. Incluso si de alguna manera termina prediciendo la inminente desaparición del planeta Tierra, estamos entusiasmados de agregar esto a nuestra lista antes de que todo llegue a su fin”.

¿Qué ha pasado con Lawrence?

Con un auge durante la franquicia Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence ha tenido unos meses bajo perfil aunque no ha dejado de trabajar. Después de verla en producciones como Joy, la ganadora del Oscar recientemente finalizó la producción del drama sin título de la directora Lila Neugebauer para A24.

En este proyecto no solo sirve de protagonista, sino también produce con su socia Justine Polsky a través de su cartel Excellent Cadaver, junto con Scott Rudin Productions. Además, la actriz seguirá a Don’t Look Up con Mob Girl, una cinta dirigida por Paolo Sorrentino para Universal Pictures.

Compartir en: